El pacto secreto al que han llegado Luis Enrique y Andrés Iniesta

Así le ha convencido el técnico al jugador manchego para pasar esta temporada más minutos que nunca en el banquillo.

El pacto secreto al que han llegado Luis Enrique y Andrés Iniesta

Andrés Iniesta, ídolo de la afición del FC Barcelona y ovacionado en todos los campos de España -menos en San Mamés- por su contribución a la edad de oro de la selección española, ya sabe a sus 32 años que ha iniciado la curva descendente de su carrera deportiva, que sus mejores años ya han pasado y que lo que le espera con Luis Enrique son muchos minutos de banquillo.

 

A pesar de que los años van pasando, Iniesta cuenta con el reconocimiento total y absoluto de Luis Enrique, aunque sus limitaciones físicas, que deben ir a más, obliguen al técnico a dosificarlo más de lo que le gustaría al jugador manchego. Iniesta ya es, de los jugadores considerados cracks en el Barça, el que menos minutos disputa. En la primera temporada de Luis Enrique jugó 3.000 minutos. En la segunda, 3.652 por la lesión de Rafinha y por los torneos extra que disputó el equipo. Y esta temporada el propio técnico ya le ha avisado de que la llegada de André Gomes contribuirá a rebajar su contribución activa al juego del equipo. Y todo ello mientras la directiva busca una fecha para negociar una renovación al alza para Iniesta como premio a su trayectoria.

 

Luis Enrique sabe que no tendrá problemas con un jugador del que llegó a ser compañero de vestuario en el Barça. El técnico le ha convencido mostrándole sus planes: "Quiero que este año en Cardiff se repita lo de la final de Berlín de hace dos años, que el Barça gane la Champions y tú seas el MVP". Luis Enrique es consciente de que para que pase eso es necesario dosificar al jugador para que llegue pletórico al mes de mayo.