Robben, junto a Messi y Cristiano en una clasificación muy especial

El holandés representa a la Bundesliga junto con Bas Dost en una clasificación de 'matadores'

Robben, junto a Messi y Cristiano en una clasificación muy especial

La rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi a nivel goleador en la Liga española es brutal y su pelea constante apenas puede ser seguida por el resto de delanteros del fútbol mundial. Pero, aun así, hay algunos que son capaces de ser casi tan determinantes como el portugués y el argentino en cuanto a producción goleadora y productiva. En este sentido, es interesante echar un vistazo a la clasificación de atacantes más efectivos de Europa, una tabla que mide cada cuántos minutos es capaz un ariete de perforar la portería contraria.

 

Dos hombres de la Bundesliga tienen el honor de mantener alto el pabellón del campeonato germano entre los diez primeros clasificados, entre los que, por supuesto, están Cristiano y Messi. El luso es el hombre gol del viejo Continente, con un promedio de un tanto cada 64,52 minutos. Messi es cuarto, anotando un tanto cada 81,35 minutos, pero ahí se cuelan Arjen Robben y el delantero holandés de 25 años Bas Dost, que está causando sensación en el Wofsburgo.

 

Robben, en concreto, consigue anotar cada 92,19 minutos, saliendo casi a un gol por partido. Una cifra monumental para un jugador que ni siquiera es delantero centro y que en el pasado adoleció de ser tendente a lesionarse. En Alemania ha encontrado la tranquilidad que buscaba. De hecho, es el actual máximo goleador de la Bundesliga, con 16 tantos, incluso por delante de Bost. Alemania es el país que más futbolistas aporta a esta clasificación estadística por detrás de España e Inglaterra, ambos con tres jugadores.