Se confirma la exclusiva de Don Balón: Alves seguirá en el Barça

Dani Alves renovará fundamentalmente porque no quiere irse ni del club ni de la ciudad y está dispuesto a perder dinero con tal de seguir.

Se confirma la exclusiva de Don Balón: Alves seguirá en el Barça

El acuerdo entre Dani Alves y el FC Barcelona estaba cantado. Anoche la Cadena Cope confirmó lo que este portal ya había adelantado hace varias semanas: Alves seguirá en el Barça. Jugador y directivos han mantenido una partida de póker conociendo los puntos débiles del otro. Alves era consciente de que él es el lateral derecho titular indiscutible en el equipo, que detrás de él no hay nadie y que el Barça no puede fichar hasta enero. Por su parte, Bartomeu sabía que Alves es feliz en el Barça, mantiene una excelente relación con sus compañeros, no quiere moverse de la ciudad condal y desea que sus hijos prosigan su educación en Barcelona sin marearles con cambios de domicilio.

 

Y por si quedaba alguna duda, la afición se ha dedicado a corear su nombre en los últimos partidos mientras Luis Enrique pedía a gritos su renovación y Leo Messi reconocía en una entrevista que Dani Alves es su mejor amigo en el vestuario. Alves incluso había avanzado que estaba dispuesto a seguir en el club perdiendo dinero. Imposible no llegar a un acuerdo. Y, según la Cadena Cope, ese acuerdo ya ha llegado. Dicha fuente asegura que el anuncio de la renovación del contrato se hará a final de temporada, que Alves decide quedarse por motivos deportivos y personales, no económicos, ya que es feliz en el Barça y en la ciudad de Barcelona y además se siente querido y respetado por sus compañeros en el vestuario. Quiere seguir compartiendo con ellos el futuro. A los 31 años ya no le apetece hacer las maletas para iniciar una nueva aventura en otro país. Alves tiene dos hijos y quiere que crezcan en Barcelona.

 

No es la primera vez que Alves tiene problemas para llevar adelante una renovación de su contrato. El anterior con el FC Barcelona, el que expira el 30 de junio, ya tuvo momentos de tensión en los que el jugador llegó a anunciar que se iba. Y tiempo atrás, cuando aún militaba en el Sevilla, llegó a desaparecer negándose a participar en un viaje europeo del Sevilla porque quería que Del Nido le traspasara.