Luis Enrique no se atreve a echar mano de Thomas Vermaelen

A pesar de que ha dejado fuera de la convocatoria a Gerard Piqué, el central belga no debutará ante el Getafe esta noche.

Luis Enrique no se atreve a echar mano de Thomas Vermaelen

Luis Enrique no está para romances. Ha dejado fuera de la convocatoria a Gerard Piqué para el partido de esta noche que enfrenta al Barcelona con el Getafe en el Camp Nou. El objetivo es claro. Cuenta con Piqué para los siete u ocho partidos que le restan al Barcelona esta temporada. Y los jugará todos. Piqué es uno de los futbolistas más utilizados por Luis Enrique. Lo ha jugado prácticamente todo. De hecho no se perdía un partido del Barcelona desde el 16 de diciembre, cuando el técnico lo dejó en la grada para el Barça-Huesca de Copa. En Liga no faltaba a la cita desde el 1 de noviembre, precisamente en la única derrota del FC Barcelona en el Camp Nou ante el Celta.

Parecía que la situación, sin Piqué siquiera en el banquillo, era ideal para forzar al menos la entrada en la convocatoria de Thomas Vermaelen. Pero Luis Enrique no está para experimentos y contará con los otros tres centrales del equipo: Mascherano, Bartra y Mathieu. Aunque el central belga ya tiene el alta médica, le falta todavía el ritmo de la competición y el técnico asturiano no quiere hacer probaturas a estas alturas de la temporada. Junto a Vermaelen causan baja Jordi Alba por sanción y Masip y Douglas por decisión técnica.

Estos son los hombres citados por Luis Enrique para esta noche en el Camp Nou: La lista la integran Ter Stegen, Bravo, Alves, Montoya, Bartra, Adriano, Mascherano, Mathieu, Sergio, Sergi Roberto, Rafinha, Rakitic, Iniesta, Xavi, Pedro, Messi, Neymar Jr y Luis Suárez.