El fiscal pone en un aprieto a Stuani en su declaración por los amaños
Las respuestas de los imputados al respecto no convencen por lo peregrinas y, además, 'mosquean' al juez que lleva la instrucción
Ronda de declaraciones sobre la supuesta compra de partidos en este caso del encuentro Levante-Zaragoza de la temporada 2010-11.
Diversos jugadores de ambos equipos fueron interrogados en el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia. Los exjugadores del Zaragoza, Braulio y Diogo, y los ex del Levante Stuani, Xavi Torres y Rodas comparecieron ante el Juez.
Quien más nervioso se puso fue el actual delantero del Espanyol, Stuani, que se enredó en su declaración. Dijo que no sacó dinero durante meses porque se fue a Uruguay en verano y que no utilizó la cuenta española. El fiscal, Pablo Ponce, le inquirió –con las cuentas en la mano- por qué entonces un día sí retiró algo más de 500 euros en efectivo de esa cuenta y el delantero tuvo que improvisar: “Es que volví a España unos días”.
Otra respuesta curiosa fue la del también ex del Levante, siguió Xavi Torres, que a la pregunta de por qué no había sacado dinero desde el 18 de mayo de 2011 hasta octubre, aseguró que “consumo muy poco en verano al estar de vacaciones en Jávea en casa de mis padres”.
Ha sido la tercera jornada de interrogatorios. La próxima, en la que serán interrogados otros ocho de los 42 imputados, será el lunes 4 de mayo. Fuentes de la investigación apuntan que el juicio oral cobra fuerza y los imputados se exponen a penas de cárcel de seis meses a cuatro años y a inhabilitaciones de uno a seis años.