El FC Barcelona felicita al Bayern y a Pep por su éxito en la Bundesliga
Bartomeu y Guardiola mantienen una relación fría y distante, pero el club ha querido estar a la altura institucionalmente a pocos días de la vuelta de Pep al Camp Nou.
Pep Guardiola se fue del FC Barcelona muy disgustado con la directiva que presidía entonces Sandro Rosell y de la que era vicepresidente deportivo el actual presidente Josep Maria Bartomeu. Incluso llegó a pedir públicamente que le dejaran en paz y lamentó, también públicamente, que incluso estando a 6.000 kilómetros (Nueva York) la directiva filtrara informaciones interesadas enrareciendo la atmósfera de su relación con Tito Vilanova.
Desde entonces, la relación de Pep Guardiola con la junta directiva del Barcelona es nula. Pep sigue viéndose con personas afines a la órbita de Joan Laporta, pero con Rosell y lo que cuelga de él no quiere saber nada. A pesar de todo Pep Guardiola fue despedido del Camp Nou a lo grande y Bartomeu ha tratado siempre de mantener el máximo respeto hacia su persona y su figura. En este marco de intenciones hay que entender que el FC Barcelona estuviera atento al éxito del Bayern, que este fin de semana consiguió su bundesliga número 25, la segunda de Guardiola en dos años, enviando una felicitación al club y a su técnico apenas unos días antes de que el primer equipo azulgrana se enfrente al muniqués. Según informa hoy Mundo Deportivo, el FC Barcelona envió dos cartas firmadas por Josep Maria Bartomeu. Una para el presidente Karl Hopfner y otra para Josep Guardiola.