Las exigencias (enormes) en las renovaciones provocan una venta en el Madrid
Pese a que la sanción FIFA impide fichar por el momento, aseguran que el club se verá obligado a dejar salir a una de sus estrellas.
Tras un verano atípico en el Real Madrid, sin fichajes bomba y sin apenas cambios en una plantilla que se ha nutrido de savia joven y de canteranos o cedidos, la sanción FIFA que impide fichar jugadores en las dos próximas ventanas de mercado ha dejado la actualidad blanca en cuanto a rumores (siempre tan exprimida por la prensa) totalmente parada en seco. Por eso, se han ido filtrando las distintas renovaciones que piensa llevar a cabo el club, convencido de que la mezcla de juventud y calidad que ha juntado en las dos últimas campañas le da como para formar un equipo ganador que domine en el viejo Continente en los próximos años.
La primera de todas ellas será la de Cristiano Ronaldo, ya apalabrada, y que apunta a finales de este mismo mes o a octubre como fecha tope para ser anunciada. Los problemas llegarán después. La renovación de Gareth Bale es la que más alejada está ahora mismo del acuerdo, ya que mientras que el Real Madrid le ofrece 10 millones por temporada al galés, su agente reclama nada menos que 17 ‘kilos’, según el diario Vozpópuli. Este mismo medio se hace eco del gasto que tendrá que llevar a cabo la entidad con la renovación de Pepe o la mejora de contrato de Morata (de 4,5 a 6 millones de ficha a subir en cinco años). Además, están pendientes las de hombres como Keylor Navas, Modric o Kroos.

Por todo ello, la figura que vuelve a emerger como potencial venta para sufragar todos estos gastos, siempre según el citado medio, es Isco Alarcón. El andaluz está en la mira de la Premier League, tal y como contamos en DB este mismo martes. El Real Madrid espera sacar entre 30 y 40 millones de Euros por un futbolista por el que pagó 35 hace cuatro campañas y que prácticamente sigue igual en cuanto a cotización. Ni se ha devaluado ni tampoco ha presentado la evolución futbolística y de caché que se esperaba de él.
Clubes como el Manchester United (que podría volver a la carga en el mes de diciembre), el Arsenal, el Tottenham, o la Juventus en Italia han estado siempre detrás del jugador de Arroyo de la Miel, que pese a todo nunca ha ocultado su deseo de permanecer en la entidad. Sin embargo, ahora podría ser ésta la que le abra las puertas, más si cabe teniendo en cuenta que está contando bastante poco para Zidane en estos primeros compases de la temporada y que el gran esfuerzo que está haciendo su compañero James Rodríguez por volver a ganarse al técnico francés empieza a dar sus frutos. Sin ir más lejos, el colombiano fue titular por primera vez ante el Espanyol el pasado domingo y respondió con un gol. Isco sólo fue titular en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, y en Liga apenas ha disputado dos partidos, siempre partiendo desde el banquillo.