Las cinco claves del derbi sevillano más atípico de los últimos años

Toda la emoción del gran partido en estos detalles que debes conocer

Las cinco claves del derbi sevillano más atípico de los últimos años

Tanto Sampaoli como Poyet son nuevos en esta plaza y aunque les habrán explicado lo que significa el partido no tienen la experiencia de haberlo vivido en sus carnes.

 

Y la primera impresión del técnico del Sevilla, Sampaoli, es que se trata de “un partido de barrio en el que debes estar muy unido a lo que la gente quiere". Por su parte, el bético Poyet ve el choque como "especial, único. No son los mismos tres puntos porque hay una ciudad detrás y una cantidad de cosas que afectan para bien o para mal al futuro de los dos equipos”.

 

Ambos entrenadores tampoco se ha cortado en lanzar piropos a sus oponentes.Se está siendo muy injusto con Sampaoli y con este Sevilla. Si hubiera ganado en Eibar no habría pasado nada y estaríamos hablando de que todo es perfecto, pero como empató es un drama y no funciona nada”, dijo Poyet. "El Betis ha cambiado con respecto al año pasado y ahora tiene una gran plantilla. Es un rival que puede hacer daño”, recalcó Sampaoli.

 

Claves

-Primer centenario de vida del ‘Gran Derbi’ como lo ha bautizado

-Los dos equipos están en construcción. Nuevos entrenadores y muchas caras nuevas en ambos equipos lo que provoca que como dijo Poyet, “los jugadores que llevan años tienen que ayudar a los nuevos, decirles de qué va esto para que cuando salgan al campo de juego no se sorprendan".

-El Sevilla aparece como favorito, al mandar con autoridad en los capítulos más recientes de la rivalidad hispalense. Baste un dato: el Betis no gana a su vecino desde hace dos años y medio (0-2 en Europa League), más de cuatro si se tiene en cuenta únicamente LaLiga (el conocido como ‘Beñatazo’ de 2012).

-Sampaoli tiene dudas en el centro del campo. Mercado y Nasri están entre algodones estos días, aunque salvo sorpresa estarán disponibles y el Sevilla podría alinear a su equipo de gala.

-Tonny Sanabria sigue siendo duda en la delantera bética. Sigue con molestias en el pubis, aunque Poyet podría estar jugando al despiste. Con todo, el goleador Álex Alegría aparece como un recambio en forma.