El Barça entiende que el Real Madrid disfruta de trato de favor con la FIFA

El club azulgrana denuncia oficialmente los privilegios que está obteniendo el Real Madrid en el caso de los canteranos.

El Barça entiende que el Real Madrid disfruta de trato de favor con la FIFA
El vicepresidente de la parcela deportiva del FC Barcelona Jordi Mestre, se ha encargado de exteriorizar el malestar que embarga a la directiva del FC Barcelona, que entiende que la FIFA, y por extensión el TAS, ha mostrado hacia el Real Madrid y el Atlético de Madrid un trato de favor que no tuvo con el Barça. Ha sentado muy mal en los despachos del Camp Nou que muchas estrellas en ciernes del fútbol base del Barça tuvieran que salir del club por la inhabilitación para seguir jugando en el Barça durante dos años, y que otras perlas hayan tenido que limitarse a entrenar durante este periodo sin disputar partidos oficiales, y que ahora el Real Madrid y el Atlético reciban el correspondiente permiso para alinear a los jugadores de sus canteras que son causa y origen de la sanción impuesta por la FIFA.
 
 
El Barcelona entiende que sus intereses han quedado gravemente lesionados, que el frenazo que se ha producido en la progresión de muchas de sus estrellas potenciales ha perjudicado económica y deportivamente al club. Mestre ha dicho:  “Nosotros también la pedimos esa cautelar. La diferencia es que a nuestros niños no los dejaron jugar y a los suyos sí. Hay un agravio comparativo, un agravio enorme incluso sin con conocer las alegaciones del Madrid. Extraña que a nosotros, encima, nos obligaran a sacar a los niños de La Masia contraviniendo la propia norma dela FIFA, que es proteger a los niños. Que conste que seguimos pensando que la sanción al Real Madrid y al Atlético es injusta y desproporcionada, como fue la nuestra. Lo que me indigna es el trato de cierto sector de la prensa, cómo nos trató a nosotros y como tratan ahora a los afectados".
 

Curiosamente, la decisión del TAS favorable a los intereses del Real Madrid llega apenas unos días después de que el presidente Bartomeu se desplazara a Zúrich para limar asperezas con el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lo que confirma que el club azulgrana tiene un serio problema en sus relaciones institucionales.