Crónica de una tragedia: por esto destituye el Valencia a Pako Ayestarán
Sus números arrojan una conclusión contundente: pasará a la historia como uno de los peores técnicos de la historia del club che
Era una ‘muerte’ anunciada y lo único que podía salvarle era el partido entresemana por la premura de tiempo que representaba la llegada de un nuevo técnico. Había firmado por dos temporadas, pero el Valencia decidió tomar por el camino de en medio y ante el Alavés en Mestalla estará en el banquillo el interino habitual Voro González.
Los motivos del cese tendrían varias razones, pero la más contundente son unos números desastrosos por los cuales Pako Ayestarán pasada a la historia del Valencia como uno de los peores entrenadores. El técnico vasco se marcha después de cuatro derrotas en cuatro partidos y de romper diversos récords negativos como el de derrotas consecutivas. Nunca antes el conjunto de Mestalla había perdido tantos partidos de Liga seguidos. Sumando los últimos encuentros de la temporada pasada y los primeros de esta, el Valencia CF encadena una racha de siete derrotas seguidas.
Otras estadísticas arrojan que el Valencia con Ayestarán en cómputo global ha sumado 9 de los 36 puntos posibles, con uno de los porcentajes de victorias más bajos de la historia del club che. En esos 12 partidos, el Valencia CF ha marcado 18 goles y ha encajado 22 goles. Así pues, los de Mestalla han recibido una media de 1,8 goles por partido.