Puede haber problemas con Luis Suárez para renovar su contrato

Lo que exige el hermano de Pep Guardiola para que el goleador uruguayo siga jugando en el Barça.

Puede haber problemas con Luis Suárez para renovar su contrato

Liquidada la renovación de Sergio Busquets, la directiva del FC Barcelona intentará ventilar en las próximas horas la continuidad de Ivan Rakitic en el club después de dos temporadas exitosas y una tercera, la actual, en la que está brillando a buen nivel.

 

Y después de Rakitic llegará el turno de Luis Suárez. A Messi lo dejan para el final, una vez resueltos los demás temas pendientes para ser analizado con la profundidad que merece. 

 

Sin embargo, aunque la ampliación del contrato de Luis Suárez se dé por hecha, no será sencilla. Ciertamente el jugador está agradecido al club por lo que supuso en su carrera el esfuerzo económico de 81 millones en un momento en el que estaba sancionado por la FIFA y su imagen ante el mundo por los suelos. Su predisposición a seguir en el Barça es total y absoluta. 

 

Pero su agente, Pere Guardiola, hermano de Pep, no está dispuesto a dar ninguna facilidad . Considera que Suárez se ha ganado a pulso con sus goles y asistencias ser considerado como el número dos del Barça y exigirá unas condiciones económicas que le sitúen a la misma altura de Neymar porque Suárez no se considera inferior. Neymar y sólo admite a Messi por encima de él..

 

El punto de partida de Luis Suárez será de 15 millones netos por temporada, el doble aproximadamente de lo que percibe ahora. La negociación no será sencilla porque las arcas del club, a la espera del nuevo acuerdo con Leo Messi,  no dan para satisfacer las exigencias de todos los jugadores que renuevan sus contratos... a no ser que la directiva aparque su sueño de iniciar las obras de remodelación del Camp Nou.