Pep Guardiola pone el fichaje de Grimaldo sobre la mesa del Mancester City
El canterano del Barça triunfa en el Benfica
Más madera. Pep Guardiola está dispuesto a hacer historia con el City nada más llegar. Marcando el paso con mano de hierro en la Premier, con un arranque fulgurante en Copa y Champions, el ex del Barça pule detalles para mejorar a un equipo que empieza a funcionar como un solo hombre.
El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y Guardiola tiene un nombre marcado en rojo: Alex Grimaldo.
El canterano del Barcelona, vendido al Benfica, se ha convertido en una de las nuevas sensaciones del fútbol portugués con tan solo 21 años. El lateral izquierdo se ha hecho con un puesto fijo en el once lisboeta en el presente curso jugando todos lo minutos de los siete encuentros oficiales disputados por el Benfica hasta la fecha.
Una ‘caramelo’ para Pep que posee informes inmejorables del jugador además de un ADN Barça que Guardiola valora en sobremanera. Grimaldo, criado en las categorías inferiores del FC Barcelona, es una de las últimas víctimas de un modelo de cantera, el azulgrana, en ruinas.
Alex salió por la puerta de atrás del Barça y ahora se lo rifa media Europa. El City está el primero de cola. La figura de Pep será determinante en la elección final de un jugador al que el Barcelona dejó escapar.