Illarra se queda solo: vestuario, Ancelotti y club le han dado la espalda
El partido de Illarramendi ante el Celta ha desatado todo tipo de críticas/ comentarios internos
A Florentino Pérez se le removieron las entrañas en el palco del Bernabéu cuando se enteró del invento entre Ancelotti/Ramos que colocaba al central en la posición de Illarrramendi en el once. Los jugadores, liderados por el andaluz, habían advertido a Carletto de que no veían a Illarra mentalmente preparado para un partido de tal envergadura. El italiano, pese a las recomendaciones que le llegaban desde las alturas, dejó a fichaje de Pérez -39 millones- en el banquillo y se desató la de San Quintín.
La jugada de Carletto ponía en peligro el caché de Illlara, jugador al que el Madrid colocará en un mercado que ha leído la jugada a la perfección -Carlo prefiere reconvertir a un central que usar al ex de la Real en su posición natural- y ofertará a la baja. El partido ante el Celta le dio la razón.
Suplente frente al Atlético, dado el protagonismo de Ramos como interior derecha, el guipuzcoano tuvo, por expreso deseo del presidente, su oportunidad en Vigo para resarcirse de críticas y críticos. Fracasó.
El ex de la Real ha sacado los colores a Florentino Pérez que ya no sabe donde meterse cuando le hablan de Illarra y le preguntan por qué soltó 39 millones por la criatura. En Balaídos al aportación del jugador en el medio campo blanco fue de escándalo, en negativo.
El partido estuvo dominado mayormente por el Celta, que tomó el mando del encuentro de manera descarada en la segunda mitad con un 65% de posesión. El conjunto vigués ganó la batalla en su línea con una comodidad pasmosa obligando a un sobreesfuerzo al resto de integrantes de la zona de medios que veían como Illarramendi era superado una vez tras otra. Kroos confesaría que terminó fundido e Isco se multiplicó para parar el golpe.
A esto hay que sumar el despiste de Illarra en el primer gol y una ausencia de verticalidad en el juego de ataque blanco desde el medio campo que tuvo que salir por las bandas –sólo un 25% de los ataques merengues arrancaron desde el centro-. Tal fue el escarnio que en el tanto de Chicharito el encargado de asistir desde la medular fue Sergio Ramos. El central ya lleva un pase de gol más que Illarra que aún no se ha estrenado en el casillero.
En definitiva, datos/cifras que respaldan la decisión de Ancelotti de colocar antes a Ramos que a Illarra en el centro del campo frente al Atlético a ojos de un Florentino al que Illarra sacó los colores ante el Celta.
Dicho de otro modo: Carletto y el grupo han ganado fuerza para volver a optar por esta medida en partidos clave como ante el Sevilla/Valencia o frente a la Juventus en Champions. Lucas Silva sería la otra alternativa. Lo que parece claro es que el 'experimento' Illarra toca a su fin: el caché del chico se desploma y lo único que queda por ver es si alguien 'pica' en el mercado y llega a los 20 'kilos' por el chico. Difícil.