Dani Alves tendrá fecha de caducidad: el Barça fija su objetivo para 2016

El club azulgrana tiene en cartera la incorporación de Fabinho, lateral derecho del Mónaco, y no pierde de vista a Darmian, por quien también se ha mostrado interesado el Bayern de Pep Guardiola

Dani Alves tendrá fecha de caducidad: el Barça fija su objetivo para 2016

Dani Alves seguirá en el Barcelona. Pero el culebrón sobre su futuro todavía no se ha acabado. El club azulgrana tiene muy claro que el lateral brasileño tiene fecha de caducidad y por ello mantiene abierto el capítulo posibles incorporaciones para la banda derecha de su defensa. La sanción de la FIFA, la misma que le impedirá cerrar cualquier tipo de incorporación el próximo verano, obliga a los responsables de la entidad barcelonista a pensar en jugadores de futuro, jóvenes y con proyección.

 

Entre los favoritos de los servicios técnicos del Barcelona sobresale un jugador con breve pasado madridista: Fabinho. El futbolista, que forma parte actualmente de la plantilla del Mónaco en calidad de cedido por el Rio Ave portugués, cumple perfectamente con el perfil. Tiene 21 años y su juego es una mezcla de técnica y potencia. Aunque se incorporó al Rio Ave procedente del Fluminense, entidad que conserva el 50% de sus derechos federativos, nunca ha llegado a disputar ni un solo minuto con el modesto conjunto portugués. Fue cedido casi directamente al Madrid, equipo que prefirió que se fogueara con el filial y sólo le hizo jugar un partido con el primer equipo, lo que llevó al jugador a pedirle a su agente, el luso Jorge Mendes, representante, entre otros, de Cristiano Ronaldo, que le buscara una salida.

 

En las dos últimas temporadas, el Mónaco ha sido su casa. Siempre, en forma de cesión. Ariedo Braida, el director técnico internacional del Barcelona, lleva ya algún tiempo siguiéndolo con mucho interés, a pesar de que el jugador que parece gustarle más al italiano a nivel personal es un compatriota, Matteo Darmian, de 26 años, quien juega actualmente en el Torino tras haberse formado en las filas del Milan y pasar además por el Padova y el Palermo. Los azulgrana, no obstante, no son los únicos interesados en hacerse con los servicios de Darmian. El Bayern de Pep Guardiola anda también tras el defensa, a quien se contempla como posible relevo de Rafinha para no sobrecargar de partidos al lateral brasileño.