La Premier vuelve a destrozar a la Liga en cuanto a reparto de derechos de TV

La brecha entre la Liga inglesa y el resto de grandes Ligas en el viejo Continente sigue siendo enorme.

La Premier vuelve a destrozar a la Liga en cuanto a reparto de derechos de TV

Ya se ha conocido el reparto de ingresos por derechos de televisión correspondientes a la Premier League 2016-2016, y de nuevo se ha podido comprobar la diferencia que hay entre la competición futbolística en Inglaterra y en el resto de grandes Ligas de Europa. Pese a que en España se está intentando equiparar el reparto y hacerlo competitivo respecto al gran espejo que supone la Premier, no hay comparación posible todavía en cuanto a baremos.

 

El mejor ejemplo es que el último clasificado de la Premier el pasado curso percibió más dinero que el tercero de la Liga, el Atlético de Madrid. El Aston Villa se llevó 86,50 millones de Euros pese a descender al Championship, mientras que el vigente subcampeón de Europa sólo se embolsó 70 'kilos'. En total, la liga inglesa repartió 2.130 millones de euros entre los 20 equipos de la tabla, mientras que la Liga española repartió 967'7 millones, la Serie A italiana 924,2 y la Bundesliga alemana 708, teniendo en cuenta en este último caso que sólo participan 18 equipos.

 

Precisamente, la Premier es la competición que más dinero ha gastado en fichajes de largo este verano con respecto a sus grandes competidoras. Aunque esto no se esté traduciendo en un mejor rendimiento de sus grandes clubes en competiciones internacionales, sí es verdad que con el paso del tiempo podría suponer una brecha histórica en cuanto a capacidad de contratación de futbolistas y potencial deportivo. 

 

Por otro lado, Barça y Madrid siguen estableciendo una tremenda fractura con respecto al Atlético y el resto de equipos de Primera División a pesar del nuevo reparto en España. Los dos grandes de la Liga se embosaron 140 millones respectivamente. El Valencia fue el cuarto equipo en discordia en nivel de ingresos, recaudando 53,8 millones, casi 16 menos que el Atlético. En contraste con el Aston Villa, Las Palmas, equipo que menos recaudó, 'hizo' menos de 28 millones de Euros en ingresos la pasada temporada.