Los números del Sevilla hacen olvidar (de momento) a Unai Emery
La efectividad del equipo le han situado en lo alto de la clasificación, mientras que los críticos lamentan que de fútbol, más bien poco
La quinta jornada a punto de concluir, a falta de los partidos de esta noche, y el Sevilla marcha segundo en la clasificación con 11 puntos a dos del líder el Real Madrid por delante del Barcelona y Atlético. Mientras que en la Champions, su empate a cero frente la Juventus le permite albergar todo tipo de expectativas en la fase de grupos.
Jorge Sampaoli ha entrado con muy pie en la entidad hispalense y si recurrimos a los números, tenemos que el equipo suma nueve puntos más que el curso pasado y, con 10 tantos, entra en el 'top five' anotador de los últimos cincuenta años.
Los críticos destacarán que su fútbol no es el que prometía y que de espectáculo más bien poco, pero los resultados, en cambio, son apabullantes con tres victorias en casa, dos empates fuera y ninguna derrota, ya suma nueve puntos más que la campaña pasada con Emery y firma el tercer mejor puntaje de su historia tras cinco jornadas de Liga.
Otro factor que esgrime este Sevilla de Sampaoli es la efectividad. No llega mucho, pero cuando llega, marca. El equipo genera pocas ocasiones que genera y sus tiros a puerta son contados, pero, en cambio, con 10 tantos, se erige en el proyecto más goleador en las últimas seis campañas en Liga, ya que sólo se quedó sin marcar en Villarreal y en el Pizjuán se han celebrado nueve goles.