El club ya sabe lo que pide Iker Casillas para salir del Madrid este verano

En el Madrid va cogiendo fuerza la idea de que el capitán no abandonará la entidad con una mano delante y otra detrás

El club ya sabe lo que pide Iker Casillas para salir del Madrid este verano

Iker Casillas no pondrá fácil su salida del Madrid. En una conversación, filtrada, entre Florentino Pérez y Jorge Mendes, representante y hombre próximo al Real, con David De Gea como protagonista, el presidente confesaba a Mendes:  "Espéranos hasta abril, necesitamos ese tiempo para llegar a un acuerdo con Casillas para su salida del club". 

 

Estos días en el club va cogiendo fuerza la idea de que el capitán no abandonará la entidad con una mano delante y otra detrás. Fuentes internas cuentan que Casillas ya ha avisado que no tiene intención de dejar la capital española a cualquier precio: "el capitán no quiere irse perdiendo dinero", afirman estas voces. Su contrato en el Madrid no es fácil de asumir. Sólo ligas menores como la MLS estarían dispuestas a seguir soltando las cifras que percibe en el Real por la gloria que fue.

 

En este sentido, el representante de Iker ya ha deslizado a los interesados que la intención es salir del club a coste cero para conseguir una prima de fichaje en la nueva entidad de destino que compense una rebaja de los emolumentos del guardameta y abra el abanico de opciones, incluso a la Premier o Bundesliga, competición de la que el internacional español tiene muy buenas referencias de Raúl. 

 

Florentino no se lo pondrá fácil

El mostoleño sigue (y seguirá) bajo sospecha para muchos aficionados y, especialmente, para Florentino que, más que dudar en mayor o menor medida de su rendimiento, sobre todo desconfían de su compromiso. Como si de una cantada característica de los porteros se tratara, Casillas se quedó a media salida del Real Madrid y su camino a la normalidad ya no tiene retorno, lo cual es un problema tanto para él como para el propio club, aunque más de uno parezca no darse cuenta.


Por más que en una de sus últimas entrevistas asegurara que “sería incapaz de abandonar el Madrid y firmar por un club que le haga competencia”, lo cierto es que Iker ya intentó irse a clubes tan importantes como el Arsenal. Sin embargo, si no lo hizo fue porque sencillamente no pudo. En el caso del equipo que dirige Arsène Wenger, fue el técnico francés quien no mostró ningún interés en su fichaje. En otras opciones, fue la falta de acuerdo entre Casillas y el presidente Florentino Pérez lo que bloqueó su salida.

 

Pérez no le quiso cuando llegó a la presidencia del Real Madrid por primera vez. Entonces, el máximo (y único) dirigente madridista soñaba con el fichaje de Buffon. Muchos años después, acrecentado todo por el affaire Mourinho, su relación es de pura conveniencia.

 

Sea como fuere, lo que parece evidente es que la marcha de Iker del Madrid no apunta a camino de rosas. Una circunstancia que, dependiendo de los derroteros que termine tomando, de las exigencias económicas del portero y de sus más que seguras filtraciones, puede manchar aún más el adiós de un futbolista muy cuestionado por un amplio sector de la afición.