Hacienda se hace de oro con las renovaciones de los jugadores del Barça
Varios componentes de la primera plantilla del conjunto azulgrana llevan mucho tiempo bajo el atento punto de mira del fisco
Hacienda se está haciendo de oro con las renovaciones de los jugadores del Barcelona. Cada vez que algún miembro de la plantilla azulgrana amplía su contrato, se mira con lupa los pormenores del mismo, para evitar que se caiga en cualquier tipo de irregularidad. Varios futbolistas del primer equipo barcelonista están en el punto de mira del fisco por presuntas irregularidades relacionadas con la llamada regla 85/15, que permite que los grandes futbolistas abonen Impuesto de Sociedades (25%) en lugar de IRPF (49%) siempre y cuando sus ingresos comerciales, fundamentalmente por derechos de imagen, no superen el 15% del total.
Xavi, que renovó su contrato en 2013, ya ha pactado pagar poco más de dos millones de euros para regularizar su situación, aunque Hacienda ha llegado a reclamar unos cuatro millones de euros. Andrés Iniesta, mientras, llevó a cabo unos ajustes fiscales en su empresa por este mismo motivo. Piqué y Mascherano, renovados el año pasado, están también en el punto de mira de fisco. Sergio Busquets, quien ha recibido en los últimos meses una mejora contractual para equipararlo al resto de capitanes del equipo, mientras, tributaría sus ingresos directamente por IRPF. El centrocampista tendría actualmente una ficha de unos 10 millones de euros anuales.