Reclaman a Raúl una suma millonaria por una deuda tras un negocio fallido
Pese a que ha intentado escabullirse, la justicia le ha declarado culpable en favor de los demandantes.
Noticia curiosa la que hemos conocido este viernes y que tiene que ver con el Real Madrid y con una de sus últimas y más célebres leyendas, Raúl González Blanco. El ex capitán madridista se va a ver obligado a pagar una cuantiosa suma de millones de Euros debido a una deuda por una inversión que le salió mal, y que llevó a cabo cuando todavía estaba en la cúspide futbolística y en las filas del equipo de la capital de España.
Dicha inversión se hizo en el sector de las energías renovables, tal y como cuenta este viernes el diario El Confidencial. La empresa Europa Scar Sport propiedad de Raúl hizo varias incursiones en este campo ayudado por capital procedente de un socio, Aurantia. Esta empresa y sus propietarios llevan tiempo reclamando 6,9 millones de Euros y el 20 por ciento de intereses tras un crédito que en su día se pidió para llevar a cabo el negocio.
Se ha sabido también que meses antes de quebrar, Raúl puso a su propia madre como administradora de la empresa para evitar justo lo que ahora se ha conocido. Tras un pleito judicial tendrá que abonar más de 8 millones de Euros a la familia Naranjo, quien colaboró con él para impulsar un negocio que resultó fallido. Una noticia que vuelve a colocar al ex madridista en el primer plano tras la polémica que suscitó verle junto al ex barcelonista Hristo Schtoikov abriendo las oficinas del Barça en Nueva York, en calidad de embajador de la Liga. Un gesto que indignó a muchos seguidores blancos.
Raúl es director de la Liga en USA y durante su etapa como futbolista llegó a amasar una fortuna de muchos millones de Euros. Ahora, esto supone un pequeño 'palo' para su patrimonio.