La fórmula Sampaoli se tambalea: Malestar en el sevillismo

La fórmula Sampaoli se tambalea: Malestar en el sevillismo

Los españoles, ignorados por el técnico con sus alineaciones de 11 extranjeros

“Somos uno de los pocos equipos que llevamos la bandera de España en nuestro uniforme, y con Sampaoli, los españoles ni juegan”. Un consejero del Sevilla ha lamentado en su círculo más íntimo alguna de las alineaciones confeccionadas por el argentino porque situó sobre el césped a 11 extranjeros. Aunque no es público ni mayoritario, sí existe ya un creciente malestar con el comportamiento de Jorge Sampaoli, que desde que llegó al club dio prioridad a contar con los refuerzos foráneos, como sus compatriotas argentinos.



Los resultados indican que la mejor cantera de los clubs de Primera División la tiene el Sevilla. Mientras los equipos filiales del Real Madrid y el FC Barcelona juegan en Segunda B, y peor es aún la situación del Atlético de Madrid con sus canteranos en Tercera División, el club sevillista puede presumir de tener a su segundo equipo en Segunda A, con un entrenador español, Diego Martínez, y una mayoría de futbolistas españoles en su plantilla. Sin embargo, Sampaoli, sea larga o corta su trayectoria con los hispalenses, parece que no piensa mirar mucho al filial.



Sampaoli puede responder que a él le piden victorias por encima de consideraciones de otra índole, pero el sevillismo siente que el equipo tiene alma española y le deja sin respiración un once inicial con cuatro argentinos, tres franceses, un italiano, un portugués, un japonés y un brasileño. La globalización del fútbol gusta más en unos lugares que en otros, y en Sevilla, una mayoría de consejeros del presidente José Castro esperan y desean ver a menudo en las alineaciones a Sergio Rico, Vitolo, Sarabia, Iborra… aunque no perturbarán el trabajo de Sampaoli.