Messi-Neymar-Suárez: El tridente más mortífero de la historia del Barça
Entre los tres cracks barcelonistas llevan anotados 102 goles, dos más que el tridente Messi-Eto´o-Henry de la temporada 2008-09.
49 goles lleva Leo Messi en partidos oficiales entre Liga, Copa y Champions League. Neymar lleva 32. Y Luis Suárez, que debutó con el Barcelona en el Bernabéu a finales de octubre alcanza ya los 21 tantos con el doblete de esta tarde. En total, 102 goles y con siete (u ocho) partidos por delante para agrandar la leyenda.
Entre los tres han marcado 18 de los ultimos 20 goles del Barça. Neymar suma en total 47 goles como blaugrana e iguala a su paisano Ronaldo Nazario en el ranking histórico de goleadores barcelonistas. Suárez, por su parte, ha participado ya en 35 de los goles del Barcelona, con 21 dianas y 14 asistencias. Y Leo Messi... Está a un tanto de Cristiano Ronaldo y le amenaza seriamente en la lucha por el Pichichi y la Bota de Oro, objetivos previos al Balón de Oro 2015.
Messi ha logrado hoy el primero de penalti a lo panenka. El segundo ha sido de Suárez con asistencia de Messi. El tercero de Neymar con asistencia de Suárez. El cuarto de Xavi con asistencia de Neymar. El quinto de Suárez con Asistencia de Xavi. Y el sexto de Messi con asistencia de Suárez. Festival de un tridente mágico en el que se ha colado Xavi como invitado estelar. En resumen: Messi, un gol y una asistencia; Suárez, un penalti provocado, una asistencia y dos goles; Neymar una asistencia y un gol y Xavi un gol y una asistencia de tacón.
Los 102 goles de Messi, Neymar y Suárez superan los 100 conseguidos por Messi (38), Eto´o (36) y Henry (26) en la temporada 2008-09, la del triplete. ¿Será una premonición?