Florentino Pérez cierra el cerco para la portería del Real Madrid 2015-16
El máximo mandatario del conjunto blanco tiene entre ceja y ceja la entrada de savia nueva para defender el elmarco madridista
O De Gea o Courtois. A estas alturas de la película el máximo mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, no quiere hacer experimentos. La salida, 'cantada', de Casillas este verano -el club negocia un acuerdo económico con Iker para firmar su marcha- está obligando al Real a ponerse las pilas para atar a un relevo de altura para el puesto. Con Keylor Navas advertido de que su rol en el club es y va a seguir siendo el de suplente del que hay, ahora, y del venga, después -"A Navas le han contado lo que hay, y sino te vas", explica a este medio un miembro del club-, Pérez apuesta por David De Gea, Manchester United o Thibaut Courtois, Chelsea.
David acaba su contrato en 17 meses. El United le ha puesto encima de la mesa una ampliación de contrato (a razón de 10 millones por temporada) con el fin de encarecer lo máximo posible un hipotético traspaso al Madrid. El club blanco está al corriente de la situación y permanece en contacto con el representante del futbolista, Jorge Mendes. La operación, con o sin renovación de por medio, rondará los 30 millones.
Thibaut Courtois. Un portero muy del gusto de la zona noble del Bernabéu. Es decir, de Florentino. Si el presidente pudiera elegir entre uno y otro se quedaría siempre con el belga. Una de sus debilidades desde la etapa en el Atlético. El año pasado se tanteó su fichaje. Llegó a Madrid con 19 años y su progresión le ha llevado a convertirse en uno de los mejores porteros del mundo. Su contrato con el Chelsea hasta 2019 y el hecho de que Mourinho sea el técnico 'blue' dificultarían muchísimo una operación de la que en Londres no quieren ni oír a hablar. La única carta que le queda al Real para acercar al guardameta a la capital es la de Courtois: sólo la petición expresa del futbolista de un cambio de aires sentaría a los londinenses en la mesa de negociaciones. Complicado.
Y el plan B. O opción 'low cost'. Kiko Casilla. Salió de la cantera del Madrid y se ve con muy buenos ojos su progresión en el Espanyol. Esta temporada ha disputado 23 partidos y ha recibido 33 goles. Renovó en octubre su contrato hasta 2018 con una cláusula de 10 millones para el Madrid (20 para el resto).