La noche más negra para el Bayern de Múnich, Guardiola y Robben
El Bayern de Múnich se despide del triplete, tras caer eliminado en los penaltis ante el Borussia Dortmund y Robben reapareció y se volvió a romper.
Jornada negra para el Bayern de Múnich, que esta noche ha quedado eliminado de la Copa y ha perdido también a una de sus grandes esperanzas para las semifinales de Champions League frente al Barcelona. Arjen Robben saltó al césped en el minuto 68 y en el 84 se marchó. Todo su gozo en un pozo. Pep Guardiola quiso darle unos minutos esta noche en la semifinal de Copa que enfrentaba al Bayern con el Borussia Dortmund para que cogiera ritmo de cara a la semifinal de Champions League frente al Barcelona, pero la maldición médica que pesa sobre el Bayern Múnich cayó sobre el delantero holandés, que volvió a recaer de su lesión y definitivamente no podrá jugar ante el Barcelona.
Robben entró en el minuto 68 en sustitución de Thiago Alcántara con la misión de deshacer la igualada que reinaba en el marcador. Pero 16 minutos después se dejó caer en el suelo. No podía seguir. Robben se llevó la mano al gemelo. Había sufrido una rotura muscular. Parece difícil, por no decir imposible, que Robben pueda estar a punto el próximo 6 de mayo en el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona. Ni siquiera parece viable que, en sus circunstancias, pueda jugar el 12 mayo el partidfo de vuelta en el allianz Arena.
Robben no jugaba desde el 22 de marzo. Desde entonces se ha perdido cuatro partidos de Liga, dos de Champions League y uno de copa.
Adiós al triplete
Y para acabarlo de arreglar, el Bayern Múnich vivió una noche aciaga y quedó apeado de la final de la Copa de Alemania, lo que le impedirá conseguir el triplete, algo que ya sólo está al alcance del Barcelona y de la Juventus, que siguen vivos en las tres competiciones más importantes del calendario.
Y eso que el Borussia se quedó con diez jugadores en la prórroga, que acabó con empate a uno y que forzó los penaltis en los que se impuso el equipo de Dortmund por 2-0. Tampoco este año con Bayern Guardiola podrá igualar la gestá que logró en el Barça conquistando el triplete. El Bayern falló sus cuatro lanzamientos: fallaron Lahm y Xabi Alonso, el portero se la paró a Goetze y el tiro de Neuer fue al larguero. Jurgen Klopp tiene la oportunidad de dejar el Borussia Dortmund con un título mientras Guardiola se lame las heridas por la eliminación y por la pérdida de Robben.
Ficha técnica
Bayern Múnich: Neuer, Rafinha, Boateng, Benatia, Bernat, Xabi Alonso, Lahm, Thiago, Müller, Weiser y Lewandowski.
Borussia Dortmund: Langerak, Durm, Sokratis, Hummels, Schmelzer, Bender, Gündogan, Kuba, Kagawa, Marco Reus y Aubameyang.
Goles: 1-0 Lewandowski (30´), 1-1 Aubemeyang (75´)