El Valencia agota opciones: Sin Marcelino será otro el técnico, nunca Voro

El Valencia agota opciones: Sin Marcelino será otro el técnico, nunca Voro

Este lunes puede ser clave: Suso García-Pitarch y Layhoon se están ocupando personalmente de elegir al técnico.

Tras la segunda victoria consecutiva del Valencia en la Liga, este domingo frenta al Leganés en Butarque, entramos de lleno en una semana que se antoja decisiva para el futuro de la temporada en el club che: la de la elección del técnico que ocupará el banquillo de Mestalla tras Pako Ayestarán, con el breve (pero exitoso) paréntesis de Voro, que seguramente ya no dirija al equipo contra el Atlético de Madrid en casa el próximo fin de semana y que volverá a irse del primer equipo con unos números cada vez más históricos.

 

Sin embargo, en la entidad blanquinegra nadie contempla que el interino se quede toda la temporada. De hecho, el pensamiento del club y de sus dirigentes sigue siendo el de contratar un técnico contrastado y con experiencia. Marcelino seguía siendo el favorito y aunque los movimientos y la pelea con la RFEF, el colegio de entrenadores y el entorno del técnico (dio el "sí" desde el primer momento) fue grande, al Valencia ya le han confirmado que no podrá firmar al que fue preparador del Villarreal hasta finales de agosto. Tendrá que ser a partir de la próxima temporada... si es que la oportunidad sigue existiendo.

 

Marcelino

 

Suso García-Pitarch y Layhoon Chan, director deportivo y mano derecha de Peter Lim, se han quedado en Madrid trabajando para tratar de cerrar al nuevo entrenador antes del fin de semana. La fecha del anuncio es clara: cuanto antes, mejor, incluso al mismo tiempo que se escriben estas líneas. Lo que todavía no está tan claro es quién será la opción 'B'.

 

El movimiento de los dos pesos pesados de la dirigencia valencianista quedándose en la capital tras el partido en Leganés respondía a la pelea que el Valencia mantiene con los estamentos federativos, con sede en Madrid, para intentar obtener una resolución positiva al caso Marcelino. Ahora que se ha confirmado la negativa según diversos medios, el club tendrá que pasar página y ponerse a buscar a otro técnico antes del fin de semana.