El Real Madrid quiere fichar a un miembro del Celta para su directiva

El Real Madrid quiere fichar a un miembro del Celta para su directiva

Aseguran que habrá cambios en el organigrama del club blanco a partir de la próxima temporada.

Noticia curiosa y poco habitual que hemos conocido en las últimas horas, y que tiene que ver con el futuro del Real Madrid como club a largo plazo. No se trata, por una vez, de algún fichaje Galáctico o movimiento puramente deportivo sino en la cúpula directiva. Sí, han leído bien. Parece que podría haber cambios en las alturas de la entidad de Concha Espina no tardando demasiado, y lo más curioso del tema es que la nueva llegada procedería de otro club de la Liga española.

 

Según Onda Cero Galicia y los compañeros de El Desmarque Vigo, el actual director general del Celta, Antonio Chaves, estaría a punto de fichar por el Real Madrid. El que ha sido una pieza clave del organigrama del club celeste en los últimos años abandonaría su cargo junto al actual presidente, Carlos Mouriño. Como ya se sabe, el Celta está a punto de ser vendido a compradores asiáticos, y la actual cúpula de gestores de la entidad se marcharía de la misma. Lo verdaderamente sorprendente es que el destino de Chaves sería el Madrid, que maneja excelentes informes sobre el trabajo que lleva años realizando en el equipo gallego, que ha sufrido de lo lindo en materia económica y a pesar de ello ha conseguido rehacerse entre otras cosas gracias a trabajo de tipos como él.

 

Chaves

 

No sólo el equipo merengue. También el Atlético de Madrid se habría interesado en el todavía director general del Celta pero la diferencia estaría en el sueldo. Según pudo desvelar hace tiempo el diario El Confidencial, Chaves cobra más o menos medio millón de Euros por temporada, algo que en el Real se multiplicaría: hasta 1,5 'kilos' le habría ofrecido Florentino Pérez, siempre según los citados medios. El gran perjudicado de toda esta historia sería, claro está, José Ángel Sánchez. El director general del club madridista y mano derecha de Pérez en sus dos etapas al frente de la presidencia lleva tiempo 'tocado' por algunos de los últimos incidentes dentro del club y pondría punto y final a su longeva etapa en la casa blanca.

 

Concretamente, fue sobre todo el 'bochorno' al que se vio sometido el Real Madrid hace más o menos un año con el caso Cheryshev, el que terminó de poner a Sánchez en el disparadero. La alineación indebida que dejó al equipo fuera de la Copa del Rey dio una imagen de descontrol interno que hizo que el director general y no el presidente, algo inédito en la última década, tuviese que salir ante los medios a dar explicaciones. Sánchez también fue el hombre que empujó con fuerza para fichar a Rafa Benítez, quien siempre le había gustado para el banquillo, algo que contribuyó a dejarle tocado una vez consumado el fracaso de su proyecto.