Puede haber un vuelco espectacular en el ganador del Balón de Oro

Puede haber un vuelco espectacular en el ganador del Balón de Oro

Aunque esté lesionado, Leo Messi aumenta sus opciones de alcanzar su sector galardón.

Aunque parezca un contrasentido, porque Leo Messi está lesionado y no puede hacer nada en este momento para contrarrestar la condición de favorito de Cristiano Ronaldo para la conquista del próximo Balón de Oro, lo cierto es que el argentino no necesita hacer nada, ya se encarga Cristiano Ronaldo de facilitarle las cosas.

 

Su reacción en Las Palmas al ser sustituido por Zinedine Zidane ha dado la vuelta al mundo y no ha generado precisamente comentarios favorables. Este año el Balón de Oro lo otorga el voto de los periodistas y entre la clase periodística europea los excesos de vedettismo y egoísmo del jugador portugués no son bien recibidos. La prueba es que algunos de los principales medios de comunicación europeo, como Bild Zeitung y L´Equipe, se han cebado con sus críticas sobre Cristiano Ronaldo, lo que no favorece en nada ni a su imagen ni a sus opciones tangibles de ganar su cuarto Balón de Oro este año.

 

En Alemania Bild le llaman "Borronaldo" y le define con una personalidad infantil y provocadora. L´Equipe por su parte, iguala a Cristiano con Messi en su deseo de jugar siempre, y aunque ha habido algún conflicto con ambos por las sustituciones, Leo ha sido sustituido más veces que el portugués. Lo que más sorprende de Cristiano Ronaldo es que sea capaz de cuidar su imagen hasta el más mínimo detalle tanto de su persona como en las redes sociales y que luego pueda estropearlo todo con acciones que tienen repercusión mundial y que luego le aportan consecuencias negativas. Lo de Las Palmas, sin ir más lejos, puede poner en peligro un Balón de Oro que era ya prácticamente suyo.