El efecto Asensio tiene premio: el madridista, entre los favoritos al Golden Boy

El Real Madrid será uno de los cuatro clubes de la Liga Santander que participen en la edición de este año al tener a un futbolista en sus filas.

El efecto Asensio tiene premio: el madridista, entre los favoritos al Golden Boy

El diario italiano Tuttosport ha dado a conocer la lista de 40 candidatos finalistas a hacerse con el premio Golden Boy 2016, que elige al mejor futbolista del año menor de 21 años. Y el Real Madrid ha resultado ser agraciado con la designación de uno de sus jugadores para el galardón: Marco Asensio figura en la terna de aspirantes, y además como uno de los máximos favoritos para obtener este prestigioso premio. Sin duda, la mejor de las noticias para el joven jugador blanco.

 

Y es que tanto la temporada pasada, en la que jugó cedido en el Espanyol siendo casi siempre titular y protagonista, y el excelente arranque de temporada con el Madrid, que decidió apostar por él en verano, han valido para que ahora mismo Asensio esté considerado como una de las joyas más prometedoras del fútbol europeo. Junto al español, hay otros tres nominados que juegan en la Liga Santander: el paraguayo Tonny Sanabria (Betis), el defensa francés del Atlético Lucas Hernández, y el canterano sevillista Carlos Fernández.

 

 

Asensio fue recuperado por el Real Madrid este verano tras su curso cedido en el Espanyol, donde el club decidió que recalara para empezar a obtener experiencia en Primera División. Su trabajo en pretemporada valió para que Zidane se convenciera de que tenía sitio en el primer equipo pese a que en principio era uno de los jugadores que parecían estar abocados de forma segura a marcharse, de nuevo en calidad de cedido.

 

Pero el técnico francés parece haber apostado por él de forma muy personal. Ha contado mucho con el balear en pretemporada y ahora lo sigue haciendo, pues el chico ya ha disputado un total de 432 minutos. Ha sido titular en cuatro partidos de Liga y ha participado en cinco de los seis que se llevan disputados hasta el momento, anotando dos goles. Y fue también de la partida inicial en un choque tan importante como la Supercopa de Europa ante el Sevilla, donde fue uno de los mejores y abrió el marcador con un gol espectacular en la primera mitad. 

 

De hecho, Asensio ha sido el principal instigador del culebrón que llevó a dar por hecho que Isco o James Rodríguez debían marcharse del Madrid, dado que los tres futbolistas ocupan la misma demarcación en el campo. Finalmente, para hacerle hueco, el club y Zidane decidieron prescindir de otro de sus compañeros, Jesé Rodríguez, que se marchó al PSG francés por 25 millones de Euros.