El portero Roberto levanta la voz sobre su suplencia en el Espanyol

El veterano guardameta lamenta que la actual situación no es la "deseada", pero que lucha para cambiarla y que no piensa dejar el equipo

El portero Roberto levanta la voz sobre su suplencia en el Espanyol

El técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores, escogió para la portería dos metas veteranos y con dilatada experiencia, Roberto y Diego López. Se abrió la polémica sobre quién sería el titular y en un primer momento ganó la partida Roberto, pero al segundo encuentro de Liga, Diego López se hizo con la titularidad, ganándose hasta el momento la confianza del técnico.

 

Y las voces han empezado a surgir respecto a una posible salida de Roberto del Espanyol a consecuencia de la pérdida de minutos en la presente temporada. El cancerbero fichó por tres temporadas, pero diversas publicaciones ya le situaban fuera del equipo blanquiazul en el próximo mercado de invierno.

 

“Ante las noticias publicadas ayer y hoy en diferentes medios especulando sobre mis intenciones de abandonar el Espanyol me veo obligado a hacer este comunicado desmintiendo la información que en ellas se vierte. Es mentira que yo haya comunicado a mi entorno mi intención de abandonar el club”, ha publicado en su cuenta oficial de ‘Facebook’.

 

Roberto, sin embargo, ha asegurado que “mi felicidad deportiva es la suma de los éxitos de mi club y los míos propios, por lo tanto, actualmente no puedo gozar de una felicidad plena”.

 

Y en esta referencia a la suplencia, ha apuntado que su situación “no es la deseada, pero que lucho cada día de manera sana y competitiva, respetando las decisiones de mi entrenador, para revertir mi situación, con el fin de ayudar a mi equipo y alcanzar los mismos propósitos que me marqué el día que firmé por este club, que son ser un jugador importante que pueda dar un buen rendimiento para beneficio de su club por muchos años”.