Las quejas del Barça logran que la FIFA castigue al Madrid y al Atético

El Real Madrid estaba informado del tema y ha realizado cuatro fichajes antes de que le notifiquen que no puede acudir al mercado.

Las quejas del Barça logran que la FIFA castigue al Madrid y al Atético

De la misma manera que el FC Barcelona fue castigado por la FIFA sin poder realizar fichajes, también el Real Madrid y Atlético recibirán en breve la misma sanción. En este caso ambos clubs no podrán ficharen el próximo mercado de verano y probablemente tampoco en el de invierno. Así lo ha anunciado esta noche José Ramón de la Morena en su programa El Larguero de la Cadena SER.

 

Según esa información, el primero que recibirá la notificación será el Atlético de Madrid. Posteriormente le llegará al Real Madrid, que todavía dispondría de margen de maniobra para realizar alguna operación. Se trata de un castigo que tiene su origen en la sanción impuesta al FC Barcelona por las irregularidades cometidas en el fichaje de futbolistas internacionales menores de edad. Tras una denuncia anónima la FIFA pidió al club barcelonista información sobre 37 jugadores y consideró que en nueve casos se había incumplido el Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores, entre ellos con la perla de la cantera barcelonista, el coreano Seung Woo.

 

En el club blanco existe la convicción de que detrás de esta decisión de la FIFA, que todavía no es oficial, está la mano del FC Barcelona, que entre los argumentos de la defensa de su caso esgrimió el de que los demás también cometen irregularidades. A partir de ahí la FIFA empezó a estudiar los casos del Real Madrid y Atlético. La intención de la FIFA no parece haber sorprendido al Real Madrid, que parece haberse apresurado a lo largo de la temporada a realizar una serie de fichajes que minimizan el impacto del castigo: Asensio, Odegaard, Lucas Silva y Danilo, aunque sigue pendiente el tema del portero. El Atlético de Madrid, por su parte, sólo ha incorporado a Fernando Torres y Cani.

 

Ángel Villar ha intentado frenar la decisión de la FIFA, pero el tema escapaba de las atribuciones de Joseph Blatter. De cualquier forma, flota en el ambiente la posibilidad de que Joseph Blatter conceda una amnistía si consigue ser reelegido como presidente de la FIFA el próximo 29 de mayo. En ese caso las sanciones al Barcelona, Real Madrid y Atlético quedarían sin efecto.