Simeone cumple 200 partidos y elige su mejor día colchonero

El técnico argentino del Atlético celebra su bicentenario en el banquillo y escoge el partido del Camp Nou que le dio la Liga como el que más le había marcado

Simeone cumple 200 partidos y elige su mejor día colchonero

Las celebraciones se juntan para el técnico del Atlético, Diego Simeone. Cumplió 45 años en un excelente momento en el banquillo colchonero y ante el Villarreal cumplirá un número redondo de partidos, 200.

 

En un repaso a esta trayectoria bicentenaria, el entrenador argentino quiso destacar el partido que más le había marcado y ese fue, como no podía ser de otra manera, el choque le dio la Liga la temporada, el partido que el Atlético empató (1-1) en el Camp Nou. “Llegar allí ante 90.000, de visitante, saliendo Costa y Arda lesionados, y que el equipo logre la Liga ahí”.

 

El Atlético durante estos 200 partidos ha plantado cara a Madrid y Barcelona. Un mérito que Simeone en el que se ha ido ‘partido a partido’. El Cholo ha asegurado que “hemos ido poco a poco. Tardamos en ganarle un partido al Madrid, después de 14 años sin hacerlo. Fuimos construyendo un equipo competitivo. Siempre me imaginé lo mejor, no menos de lo que tenemos ni más de lo que hay. Ese estímulo nos ha permitido ser fuertes”.

 

Simeone ha reconocido que se siente totalmente identificado con el equipo y “contento por la elección que tomé de venir en un momento difícil para el club y agradecido a los jugadores, porque sin ellos no hubiera sido posible mostrar todo esto”.

 

En estos tres años, el técnico ha resaltado que el Atlético vuelva a ser un grande. “La fuerza y la entrega de todos los jugadores en estos 200 partidos nos ha permitido estar en un momento de exigencia tremenda. Pero pensamos que nos pueden despedir mañana así que trabajamos sin confiarnos”, ha indicado.

 

Las críticas, pese a los éxitos, tampoco han faltado. “Las críticas no me duelen, al contrario, interpreto que es normal. Después del éxito de estos tres años se entiende que se quiere lo mejor. Cuando cierta parte te exige algo más es porque ven que se puede”, ha concluido.