El delantero que Césare Prandelli podría traer bajo el brazo a Valencia

El técnico italiano pidió como condición para fichar tener voz y voto en la planificación deportiva y buscar refuerzos en Navidad

El delantero que Césare Prandelli podría traer bajo el brazo a Valencia

La llegada inminente del técnico Cesare Prandelli cambiará el orden deportivo en el Valencia. A diferencia de Pako Ayestarán, el entrenador italiano quiere tener voz y voto en materia de traspasos y de fichajes y esta fue una de las condiciones que habría puesto para aceptar el banquillo del Mestalla.

 

Y los primeros movimientos en este sentido ya han sido realizados por Prandelli, al manifestar públicamente su debilidad por el atacante del Torino, Andrea Belotti. “Puede convertir un buen equipo en un súper equipo”, no se ha cortado en asegurar el ex seleccionador italiano.

 

Todo un aviso a Suso García Pitarch para que desde la dirección deportiva che comiencen a trabajar de cara al mercado de invierno con el fin de paliar la marcha de Alcácer al Barcelona.

 

Belotti, de 22 años, ha iniciado la temporada de forma fulgurante con cinco goles y dos asistencias en los cuatro partidos que ha disputado con el Torino, pero antes Prandelli ya se había fijado en el delantero y pese a jugar en Segunda con el Palermo, le convocó con Italia en los partidos previos del Mundial 2014. Una lesión, sin embargo, le privó de acudir a la cita de Brasil.

 

Prandelli se deshace en elogios cuando habla del delantero. "Está mejorando en todos los aspectos. Siempre está presente en todas las fases del partido. Marca y hace marcar. Crea espacios, dispara, recupera balones, da asistencias… puede marcar de cualquier manera, de cabeza o con cualquiera de las dos piernas", ha asegurado.

 

El ariete tiene contrato con el Torino hasta 2020 y su coste según ‘Transfermarkt’ estaría estimado en unos diez millones de euros y su nombre, con toda probabilidad habrá estado presente en las conversaciones que ya ha mantenido Prandelli con Peter Lim sobre el proyecto valencianista.