Paco Jémez se va del Rayo y se convierte en la estrella del mercado

Las posturas están muy diferenciadas y el fútbol inglés espera el juego ofensivo del técnico que ha llevado al equipo madrileño a la mejor clasificación de su historia

Paco Jémez se va del Rayo y se convierte en la estrella del mercado

El técnico Paco Jémez ha dado otra dimensión al Rayo. El canario había dado sus primeros pasos como entrenador en el Alcalá, Córdoba (en dos etapas), Cartagena y Las Palmas antes de aterrizar en el Rayo la temporada 2012-13.

 

Había militado como jugador y como entrenador fue su debut en Primera y fue un éxito. Terminó la Liga en el octavo puesto con 53 puntos, los mejores registros de la historia del Rayo y, además, luchó por entrar en competición europea hasta el final, practicando un juego de marcado acento ofensivo. Renovó con el equipo madrileño por dos temporadas.

 

La siguiente resultó más complicada para mantener la categoría. Se le acusó de recibir muchos goles por su carácter ofensivo, pero un excelente recta final del campeonato le situó en zona tranquila.

 

Esta temporada Jémez se ha mantenido fiel a su filosofía con sus más y sus menos, aunque la salvación ya se ha conseguido con creces y ahora busca alcanzar los 50 puntos. El Rayo está contento con el técnico y quiere renovarle, pero las conversaciones están en punto muerto.

 

Las posturas entre el club franjirrojo y el técnico se encuentran bastante alejadas. No ha habido acuerdo en las negociaciones y las diferencias económicas parecen insalvables, mientras que la duración del contrato y la cláusula no eran problema.

 

La opción de entrenar en Inglaterra entusiasma a Jémez y el mismo técnico disparó las alarmas al admitir la complejidad de que la renovación llegara a buen puerto. “Está complicado, no imposible, pero las posturas no están encontradas. Se ha demorado demasiado”,  ha asegurado el entrenador.