El Real Madrid no ha perdido el tiempo: Así trata de adelantarse a la FIFA

Los fichajes de Asensio, Odegaard, Danilo y Lucas Silva se explican ahora

El Real Madrid no ha perdido el tiempo: Así trata de adelantarse a la FIFA

En un espacio de cuatro meses, el Real Madrid se ha gastado más de cincuenta millones de euros en fichajes y sólo uno de ellos responde a un perfil típico de operación importante con el club blanco de por medio. Danilo llegará la próxima temporada procedente del Oporto y a cambio de algo más de 30 millones (si no queda 'atrapado'), pero junto al nuevo talento brasileño ya han aterrizado en la casa blanca Martin Odegaard (2,3 millones), Marco Asensio (3,9) y Lucas Silva (14 millones, según datos de AS). Todos, movimientos realizados en mitad de la temporada.

No es habitual que el Madrid fiche en mitad del año y menos aún que realice cuatro contrataciones. Tampoco que las anuncie antes de que finalice la campaña, tal y como hizo con el lateral del Oporto. ¿A qué viene tanta prisa? La respuesta la podríamos encontrar en la noticia ofrecida por todos los medios en el día de hoy, tras el avance dado por 'El Partido de las 12' y 'El Larguero' en la noche del martes: La FIFA estudia sancionar al club por irregularidades en la contratación de futbolistas jóvenes para su cantera.

Si se termina de confirmar esta sanción, que según los citados medios se impondrá con carácter inmediato y no permitirá al Madrid fichar en el próximo mercado veraniego ni en la ventana invernal de fichajes 2015-2016, podríamos concluir también, sin confirmarlo pero teniendo la certeza, de que en la entidad esperaban el castigo y por ello actuaron en consecuencia fichando lo que han fichado. Esta noticia afectaría también a las posibles operaciones que los merengues tendrían en marcha de cara al próximo curso: De Gea, Pogba, Verratti, Gayá, la vuelta de Casemiro...

Sin duda, un astuto movimiento por parte de la directiva para evitar que la plantilla sufra un deterioro que haga que el equipo deje de ser competitivo a corto plazo. Aunque, por otro lado, la duda está en saber si los fichajes realizados dan la talla. Odegaard no acaba de adaptarse al fútbol español ni a la Segunda B y sólo tiene 16 años. Asensio es un joven talento sin experiencia en el fútbol de élite y Lucas permanece en el ostracismo tras su discreto debut con el equipo hace algunas semanas. No parece que Ancelotti confíe demasiado en él.

De hecho, muchas de las previsiones apuntadas por distintos medios auguraban la cesión de algunos de estos jugadores, algo que quedaría pendiente si se confirma la sanción FIFA. En cualquier caso, está por ver cómo sortearía el Madrid el hecho de que no pueda fichar en verano, ya que, aunque adelante alguna contratación, habría que ver cuándo puede inscribir a los nuevos en las competiciones del próximo año.