¿Qué carencias tiene el Real Madrid para lanzarse a por Marco Verratti?
Ancelotti no suele pedir jugadores a los dirigentes de los clubes
Según asegura el diario MARCA, el italiano Marco Verratti sería un objetivo prioritario del Real Madrid la próxima temporada. El centrocampista del PSG llegaría para reforzar la línea medular y lo haría tras una petición y acuerdo entre Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, algo que dejaría bastante claras algunas incógnitas con respecto al futuro de varios protagonistas de la actualidad del club blanco.
Para empezar, la contratación del transalpino a petición del técnico supondría una intención clara de que Ancelotti siga dirigendo al equipo la próxima temporada. De lo contrario, no sería demasiado lógico que un nuevo entrenador, con unas nuevas ideas sobre cómo manejar al equipo, se encontrara con un futbolista de unas características tan particulares como las del jugador del club parisino.
Un mediocentro de referencia. La otra consecuencia principal que tendría la contratación de un hombre como Verratti llegaría en forma de descartes. Sería un mensaje claro que vendría a confirmar las sospechas sobre las salidas de futbolistas como Asier Illarramendi e incluso posiblemente Lucas Silva, que se iría cedido. Verratti tiene un perfil de centrocampista muy técnico, capaz de retener la pelota en condiciones complicadas y de moverla con fluidez, con un buen desplazamiento en largo. Podría suplir a Luka Modric en ausencia del croata bastante mejor que cualquiera de los integrantes actuales de la plantilla y con el regreso, a su vez, de Casemiro, el Madrid se encontraría con una línea del centro del campo pocas veces vista por su calidad: Modric, Kroos, Verratti, Casemiro, James e Isco. Con la presencia de la BBC, son tres puestos para seis jugadores.
Además, el Madrid ganaría dinamismo y mucha calidad al sustituir al brasileño y el vasco por el italiano, ya que Verratti tiene mayores capacidades para tener el balón que el de Mutriku y si el equipo necesitara un perfil defensivo, podría manejarse con Casemiro.
Esta temporada el Madrid ha adolecido de alternativas que dieran la talla cuando Modric no ha podido estar sobre el campo. Ni Illarra, ni Khedira ni Lucas han sabido suplir su ausencia, y sólo Isco, entre noviembre y febrero, y James durante todo el curso, han tenido la calidad suficiente para "hacer olvidar" al croata en cuanto a la circulación del balón. Son estas carencias las que el club pretendería tapar con la llegada de Verratti. Un fichaje que elevaría mucho la fortaleza de la plantilla.