Luis Enrique se pelea con todos menos con el público del Camp Nou

Luis Enrique ha conseguido tensionar a sus cracks, a la prensa y a los directivos. La fórmula funciona y Bartomeu se frota las manos.

Luis Enrique se pelea con todos menos con el público del Camp Nou

Luis Enrique se ha convertido en la principal garantía electoral de Josep Maria Bartomeu de cara a las próximas elecciones. Aunque han surgido voces que le han enfrentado al presidente barcelonista, lo cierto es que el técnico por el que apostó Bartomeu acerca partido a partido al actual presidente a la reelección. Nadie daba un euro hace apenas unos meses por la reelección de Bartomeu como presidente en las elecciones que tendrán lugar en el Barcelona antes de tres meses. Ahora, con el triplete a la vuelta de la esquina, el actual presidente se aferra al cargo y empieza a considerar posible lo que hasta hace poco era impensable.

 

Anoche el Camp Nou volvió a aclamar a Luis Enrique. Lo ha hecho ya suyo y lo ha colocado en el pedestal al que sólo tienen acceso los más grandes, como Pep Guardiola. Y eso que está peleado con la prensa, con quien sostiene una relación tensa desde el primer día. Y con los pesos pesados de su plantilla. Mantiene un pulso con Neymar por los cambios. Y con Messi, con quien se las tuvo a principios de año. Ayer circulaba por el Camp Nou la versión de que si Messi era amigo del Tata Martino y enemigo de Luis Enrique, que siga viva esa peculiar enemistad que lleva al Barça a lo más alto en cuestión de juego y resultados. A la gente ya le gusta que no se case con nadie, que ejerza de culé y que mantenga viva su antipatía por el Real Madrid. Da el perfil de técnico ideal.

 

Lo cierto es que Luis Enrique mantiene a todos en tensión: aficionados, prensa, cracks y directivos. Y le va bien. Con él no hay un minuto de relajación. No sabemos lo que ocurre en el vestuario. Es posible que se tiren de los pelos y que haya intercambio de dardos. Pero lo que se ve en el campo es excelencia. El juego gusta y los resultados acompañan. Este Barça de Luis Enrique juega a favor de Bartomeu en unas elecciones que, sin duda, estarán marcadas por el trabajo del técnico a lo largo de la temporada.