Guardiola tendrá su primer fichaje del verano: ¿Quién es el descartado?
El próximo curso podríamos ver a un Bayern poco reconocible
Mucho tiempo se lleva hablando de los fichajes que quiere realizar Pep Guardiola para su Bayern de Múnich 3.0 y, casi más, de los descartes que el técnico hará la próxima campaña. Scweinsteiger, Benatia, Ribery... Son varios los nombres que suenan y todo se debería a una estrategia seguida por Pep para revitalizar las ganas del equipo y evitar su acomodamiento. Al igual que hizo en el Barça con Eto'o o Deco, preferiría perder a alguna gran estrella para inyectar savia nueva e ilusión en su plantilla.
En este sentido, 'Mundo Deportivo' asegura que el Bayern ya tiene fija su mirada en el que va a ser la primera incorporación para la próxima temporada: Alexandre Lacazette. Este delantero juega en el Olympique de Lyon francés y es el actual máximo goleador de la Ligue 1 incluso por encima de las estrellas del PSG. Acumula 26 goles en 30 partidos de liga y 30 en todas las competiciones, y el año pasado fue el de su explosión en la élite, con 15 dianas en el campeonato doméstico. Tiene 23 años y procede de la cantera del club galo.
Lacazette vendría a sustituir nada menos que a su compatriota Frank Ribery, siempre según el citado medio. El extremo francés ha tenido muchos problemas de lesiones esta temporada, al igual que Robben. Entre los dos se han perdido gran cantidad de partidos y esto lo ha acusado el equipo en ciertos momentos de la temporada, a falta de ver qué sucede en las semifinales de la Champions League. Guardiola cree que el binomio Ribery-Robben empieza a flaquear y que se necesitan jugadores novedosos y que ilusionen.
El delantero del Lyon podría llegar por unos 20 millones y Rummenige ya le tiene en su lista. De hecho, ya habría habido contactos. Será el primero de no pocos cambios en la estructura de un Bayern que, si no se cansa antes, cada vez está organizándose más en torno a la figura del técnico catalán.