La sorprendente transformación del estilo de Simeone en el Atlético

El 'Cholo' ha dado una vuelta de tuerca a su forma de jugar: cambiarlo todo para que nada cambie

La sorprendente transformación del estilo de Simeone en el Atlético

El técnico argentino ha decidido reinventarse. El palo de la final de la Champions contra el Madrid dejó huella y Simeone es otro. Le entraron dudas para seguir en el banquillo del Atlético, pero una vez solventadas, el ‘Cholo’ decidió hacer caso a Lampedusa con su frase: cambiarlo todo para que nada cambie.

 

El Atlético se mantiene arriba y ya es líder de la Liga, pese a que Simeone ha cambiado de estrategia sobre el campo, ya que, por ejemplo, contra el Valencia jugó con cuatro jugadores ofensivos y solo dos pivotes. El entrenador argentino sabe perfectamente que las alternativas que posee en ataque y la madurez defensiva le otorgan esa posibilidad.

 

Y los colchoneros están imparables. Parece que sea fácil ganar los partidos. Un momento dulce y así lo reconoce Simeone: "El trabajo de equipo es excepcional y es algo que va más allá de nueve partidos”.

 

El ‘Cholo’ ha dado una vuelta de tuerca a su estilo y ha dotado al equipo de más de potencial atacante. Comenzó la temporada jugando con una alineación muy similar o idéntica a lo que pudimos ver a finales del curso pasado, pero ha evolucionado. De los cuatro pivotes y dos delanteros, ha introducido la variación de dos centrocampistas y cuatro delanteros en ciertas fases del partido. Simeone está cambiando y el Atleti lo nota para bien.