La pesadilla se acaba para Thiago Alcántara en Múnich

El centrocampista del Bayern vuelve a tocar balón, después de estar prácticamente un año parado

La pesadilla se acaba para Thiago Alcántara en Múnich

Thiago Alcántara, el centrocampista del Bayern, se ha vuelto a reencontrar con el balón en la sesión de entrenamiento del equipo alemán que dirige Pep Guardiola.

 

Era la primera vez después de cuatro meses. Tiempo en que has estado apartado de los campos desde el pasado 14 de octubre por la intervención que sufrió en la rodilla derecha. El club bávaro en una nota de prensa ha manifestado que ”por primera vez Thiago tuvo de nuevo el cuero en sus pies y esto es algo que conviene no perderse: el español y la pelota tienen una relación muy especial. Este es el siguiente pequeño paso en el camino de su reaparición". Thiago, sin embargo, no tiene fecha aún para regresar a las órdenes de Guardiola, aunque extraoficialmente se ha barajado que en tres o cuatro semanas podría volver a entrenar con el grupo.

 

Alcántara se perdió el Mundial de Brasil con España por sufrió la rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla derecha poco después de recuperarse de la misma lesión y prácticamente ha estado un año parado. El exjugador del Barcelona comenzó su calvario con la rodilla el pasado 29 de marzo, cuando se lesionó en un partido de la Bundesliga contra el Hoffenheim. Inicialmente iba a estar unas ocho semanas de baja, pero sufrió una recaída y cuando estaba cerca de reaparecer, otra nueva recaída le dejó en el dique seco el pasado 15 de octubre.