El futbolista del Celta que se consagró como crack ante el Barça
Poco a poco, ha conseguido meterse a su entrenador, Berizzo, y a la afición gallega en el bolsillo.
El Celta fue protagonista en cuanto a colectivo en el choque que este domingo protagonizaron los gallegos frente al Barcelona, partido que terminó con un espectacular y sorprendente 4-3 a favor de los locales en el marcador. Sin embargo, si hay que destacar a algún futbolista del cuadro celeste de forma individual sobre el resto, ese fue Pione Sisto. El joven extremo danés realizó un gran encuentro, marcando un tanto y volviendo loca a la defensa azulgrana.
Sisto fue la apuesta 'Low Cost' del Celta este verano para intentar cubrir la baja de Nolito. Un jugador muy joven pero habilidoso, rápido e incisivo en ataque, capaz de entrar por banda. Había despuntado en el modesto Midjtylland de su país que, entre otras cosas, protagonizó alguna sorpresa en la pasada edición de la Europa League. El el jugador con raíces sudanesas empieza a demostrar que esos seis millones de Euros que los gallegos pagaron por él están más que bien invertidos.
Con su tanto frente al Barcelona ya son dos los que el jugador ha marcado de forma consecutiva para el Celta en la Liga, competición en la que ha participado en todos los partidos. No en su totalidad pero siempre como titular o partiendo desde el banquillo. Es uno de los hombres más utilizados por Berizzo, a pesar de que al principio no lograse destacar. Pero ahora ha explotado y se ha consolidado como uno de los baluartes del ataque celeste.
Sisto fue objetivo de otros clubes el pasado verano, tanto de la Liga como de diferentes Ligas extranjeras. A buen seguro, si sigue con esta imparable ascensión el Celta tendrá que tener mucho cuidado a la hora de subirle su cláusula de rescisión y sus emolumentos para retenerle.