La curiosa anécdota sobre Suso que Prandelli contó en su presentación
El nuevo entrenador del Valencia desveló una intimidad del director deportivo del club.
Césare Prandelli fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Valencia. En su puesta de largo ante los medios de comunicación, el italiano quiso dar una imagen de tranquilidad e intentó exponer los puntos básicos de lo que pretende implantar a partir de hoy mismo en la plantilla che. Pero, además de estar serio y positivo a la hora de valorar sus capacidades respecto al equipo, también se mostró hasta gracioso. De hecho, dejó alguna anécdota para el recuerdo.
Precisamente, Prandelli tuvo la valentía de contar una intimidad de sus conversaciones con Suso García-Pitarch, en los días previos a su anuncio oficial como nuevo entrenador del Valencia. Preguntado por los motivos que le han llevado a escoger entrenar al equipo che después de dos años sin pisar un banquillo, el italiano ha querido enfatizar en las figuras tanto del director deportivo como de Peter Lim, que le han convencido de que el del Valencia es "un proyecto muy muy serio". Y no sólo con palabras.
"Cuando nos encontramos con Suso, además de la empatía y el 'feeling' que hemos tenido, él ha tenido un gesto que me llegado. Él estaba escuchando el partido del Valencia con el teléfono y cuando ha marcado el Valencia se ha arrodillado. Ese ha sido para mí un gesto de mucho amor hacia su equipo. Las emociones se viven también así. Yo entiendo que además de los aspectos técnicos es muy emocionante ser director deportivo de este gran equipo". De esta forma, Prandelli ha dado a entender ante los periodistas que, al contrario de lo que pueda parecer, hay mucho esfuerzo tras la enorme crisis del Valencia.
"Con Peter Lim he tenido un encuentro muy interesante. Peter es un emprendedor que parece distante del club, pero no está distante. Cuando un emprendedor tiene un proyecto a largo plazo, es porque tiene una idea ganadora", dijo también del asiático, quien ha sido cuestionado en las últimas horas por parte de la afición, tras la derrota del equipo en casa contra el Atlético de Madrid.