Preocupación en el Barça por la peor versión de Luis Suárez
Luis Enrique hablará con él para que se centre en el juego y se olvide de las protestas a los árbitros y las peleas con los defensas contrarios.
El cuerpo técnico del FC Barcelona está preocupado por la temporada que está realizando Luis Suárez, por su sequía goleadora en los últimos partidos sin Messi, cuando más necesidad hay de sus goles, y sobre todo por las polémicas que protagoniza en todos los partidos que le han llevado a acumular cuatro tarjetas amarillas (a una de la suspensión de un partido) cuando apenas se llevan disputadas siete jornadas de Liga. De las cuatro tarjetas, tres han sido por protestar y la otra por una entrada a Filipe Luis.
Luis Enrique no entiende que a estas alturas de la temporada Luis Suárez pueda estar al borde de la suspensión por tarjetas y tiene previsto mantener con él una cumbre con la intención de calmarle, explicándole que cuanto más entra al trapo más interés existe entre los defensas contrarios en buscarle las cosquillas para sacarle de sus casillas. El técnico azulgrana quiere acabar con esta situación que pone al delantero uruguayo en el punto de mira en todos los partidos convenciendo al jugador de que tiene que centrarse en el juego y olvidarse de protestar al árbitro y enzarzarse en batallas personales con los rivales.
Al técnico no le gustó nada lo que vio en Balaidos, cuando en el minuto 93, y buscando el equipo el empate a cuatro, Suárez se puso a protestar al linier sin tener razón y ocasionando una pérdida de un minuto en un momento en el que el tiempo era oro para el Barcelona. El cuerpo técnico disfruta de la agresividad de Luis Suárez para abrir las defensas contrarias, pero desea que esa agresividad sea canalizada siempre en beneficio del equipo.