La remodelación del PSG podría salirle por un ojo de la cara al Real Madrid

El conjunto francés tiene a varios jugadores blancos en su agenda. La mejora salarial puede terminar siendo el único argumento para retenerlos

La remodelación del PSG podría salirle por un ojo de la cara al Real Madrid

Nasser Al Khelaifi pasa al ataque. El presidente del PSG prepara una revolución para la entidad francesa que marcará un ante y un después en el fútbol europeo. El máximo mandatario quiere cracks coontrastados para su equipo el próximo curso. Jugadores con experiencia que pueden decantar títulos. Y el Real Madrid tiene a un buen puñado de ellos.

 

Nasser explicó en una entrevista a 'Le Parisien' que “hemos reflexionado bien de los errores cometidos. Hemos eliminado al Chelsea, con una clasificación histórica contra José Mourinho. Y perdimos contra un grande como el Barcelona. Si calculamos el precio de los atacantes: Messi vale 250 Millones de euros (de cláusula de rescisión), Neymar vale 150 y Suárez 150. En total son 550 millones de euros. Es más de lo que han invertido que nosotros en cuatro años. Todo el mundo dice que investimos mucho pero los grandes clubs también lo hacen. Queremos ir lo más lejos posible. No lamentamos nada porque durante este tiempo hemos ganado mucha experiencia”.

 

Tras la 'fuga' del Madrid en la carrera por hacerse con los servicios del jugador de la Juventus, la entidad francesa gana enteros. El jeque irá con todo a por Paul. Quiere que el francés lidere al mejor club de Francia a corto plazo. Junto a él, otro jugador estelar: Marco Reus. El alemán cubriría la más que probable salida de Cavani al Atlético. Reus, descartado por el Real por sus continuas lesiones, está entre los favoritos del jeque junto al Kun Agüero, que podría salir de las islas para recalar en el fútbol francés si se confirma la fuga de Lavezzi. En lo que atañel al Madrid, el jeque tien en su agenda a la BBC: Bale, Cristiano y Benzema. Y, muy especialmente, a este último: Karim es el viejo sueño del equipo parisino es llevar a la estrella francesa de vuelta a su país. Benzema es uno de los favoritos de Florentino Pérez, además del mejor socio de Cristiano y uno de los protegidos de Zidane, por lo que se antoja muy complicada que el Madrid le deje salir.

 

Mejora salarial a la vista

En varios de estos casos la salida de los jugadores del Real se antojoa díficil, pero el 'tanteo' sí sería una seria complicación para la entidad blanca que deberá lidiar con las ofertas/fichas que los reprsentantes de los jugadores pongan sobre la mesa del Real provinentes de Francia. Una realidad  ue obligaría al Madrid a una mejora -léase Sergio Ramos, otro de los pretendidos- si quiere que el futbolista siga 'feliz' en España. 



En defensa se buscan laterales. Se dice que los franceses podrían llegar a los 21 millones por César Azpilicueta, jugador del Chelsea de José Mourinho y uno de los favoritos del portugués, que puede desempeñarse tanto de lateral derecho como por el carril zurdo. Bradislav Ivanovic, también del Chelsea, es otro de los deseados. Y experiencia en el eje: el club estaría dispuesto a escuchar ofertas por David Luiz y ahí entraría la apuesta por Sergio Ramos. 



Además, el PSG estaría siguiendo los pasos de uno de los goleadores de moda en Europa: Kevin de Bruyne. El belga está siendo la revelación en la Bundesliga con el Wolfsburgo y varias fuentes apuntan a que el equipo francés le habría estado espiando esta misma semana en la eliminatoria que los alemanes le ganaron al Inter de Milán. Y no se olviden de Ángel Di María, al que el cuatro galo ya quiso fichar en el pasado y que no está terminando de explotar en el Manchester United. Isco, en una situación extraña en el Real, es otro de los jugadores que el PSG quiere tocar este verano.



Y el nombre de Iker Casillas vuelve a sonar: Nasser quiere experiencia y trayectoria y el portero del Madrid ofrece ambas cosas. Además, París es un destino deseado por la pareja Casillas/Carbonero, al igual que Londres. 

 

En clave Barça, Pedro y Xavi podrían recibir la llamada del PSG. Mathieu, por su conidición de francés, también estaría en la mente del dirigente.