Los cinco mensajes al Madrid (y a Zidane) del Isco más sincero

El malagueño, fuera del yugo del club, se sincera en una entrevista concentrado con la selección española.

Los cinco mensajes al Madrid (y a Zidane) del Isco más sincero

Los parones ligueros por partidos de selecciones nacionales suelen ser fechas en las que los futbolistas dejan más titulares. Eso pasa porqe, concentrados con ss respectivos combinados nacionales, no están limitados por los servicios de comunicación de sus clubes a la hora de conceder entrevistas. Y el primer jugador que ha dado que hablar en esta semana ha sido Isco Alarcón. El malagueño, que fue titular por primera vez en la Liga el pasado sábado en el Bernabéu ante el Eibar cuando ya estamos en la jornada 7 de la Liga, analiza su difícil situación en el Real Madrid en MARCA y sin ningún tapujo hace confesiones, se sincera e incluso manda mensajes que bien podrían servir para Zidane y el propio club.

 

Su posible salida este verano: "En realidad, no (me la planteé). Me quedan dos años de contrato en el Madrid, el club no me dijo nada y tampoco busqué nada para salir [...] Es verdad que hablé con el jeque varias veces y me dijo que me quería llevar a casa otra vez. Yo le dije que era prácticamente imposible, que yo en el Madrid estoy muy a gusto y el Madrid además no iba a querer [...] ¿Salir en invierno? No. Tengo la cabeza puesta aquí, estoy centrado en hacerlo lo mejor posible, en aprovechar las oportunidades que me den. Sólo pienso en el presente".

 

Charlas con Zidane y mensaje de futuro: "Hablé con él y sabía que iba a ser complicado ser titular, pero acepté el reto. Quiero entrenarme fuerte, quiero demostrarle que puedo ser titular y es lo que voy a intentar de aquí a final de año [...] Él me dijo que la competencia era más alta y que dependería de mi rendimiento".

 

Isco

 

Su renovación: "No lo sé, la verdad es que todavía no lo he pensado (si quiere renovar o no). Tampoco me han llamado para renovar, así que estoy tranquilo. Miro el día a día, que es lo importante [...] Sí, me parece un poco raro (el silencio del club), pero yo no puedo hacer nada. Si no me quieren renovar no voy a ir yo pidiendo la renovación. Creo que es algo que tiene que salir del club y no depende de mí".

 

Su verdadero lugar favorito en el terreno de juego: "Yo soy mediapunta. Ahí es donde se ha visto al mejor Isco de siempre. Y me gusta ahí, con libertad, ayudando con la pelota en ataque".

 

Su situación actual: "Ante el Eibar venía de prácticamente dos meses sin jugar, había participado unos 50 minutos en mucho tiempo, venía de dos partidos en los que el míster no me había sacado y es difícil, sabiendo que estás entrenando bien y aun así no te dan oportunidades... Es complicado. Pero es culpa mía. Al final, si no soy titular con Ancelotti, no soy titular con Benítez y no lo soy con Zidane, no voy a ser tonto de buscar problemas donde no los hay. Al final el responsable soy yo y eso es lo que quiero ver, dónde puedo mejorar para estar ahí".