La condición de Isco para no dejar plantado al Real Madrid

Florentino Pérez tiene un nuevo problema en el vestuario

La condición de Isco para no dejar plantado al Real Madrid

Isco mueve ficha. El malagueño no tiene un pelo de tonto. En una entrevista concedida a ‘Marca’ avisa: “Nadie del Madrid me ha llamado para renovar”. En el Real guardan silencio.

 

La historia de Isco no empieza hoy. Con media Premier tirándole los tejos, el malagueño pide tiempo. El jugador del Madrid sigue sin digerir su rol secundario en el club blanco por más que se responsabilice de ello de puertas a fuera –“Si no soy titular con Ancelotti, Benítez, Zidane, la culpa es mía”, afirma en el citado medio-, la procesión va por dentro. Un ‘runrún’ que le come la cabeza pero que, con el paso de las semanas, controla a la perfección.

 

El ex del Málaga hace de tripas corazón. Cualquier decisión precipitada puede ser terrible tras haber perdido mucho. El último año se fue al retrete y, ahora, quiere jugar las cartas con estrategia. Isco no precipitará ningún movimiento, pero sí colocará la partida a la vista del Madrid.

 

En Inglaterra las bofetadas por hacerse con Alarcón van que vuelan. En la Premier están dispuestos a liberar al futbolista del Bernabéu. Una salida que llenaría los bolsillos del malagueño con cifras que multiplican sus actuales emolumentos en el Real, a la vez que le darían un protagonismo en el campo que, por el momento, el Madrid le niega.

 

Dicho esto, la pelota está en el tejado blanco. Isco no niega su continuidad en el Real, pero marca una condición indispensable para sentarse a valorar esta opción como ganadora: un aumento de ficha que lo coloque en un escalafón superior en la plantilla. Si el Real se rasca el bolsillo, se olvidará de Inglaterra. Sarna con gusto no pica. En caso contrario, tomará la puerta de salida.