Los tres primeros nombres para el Valencia en el mercado de invierno

Primero fueron los rumores sobre posibles fichajes para Prandelli por posición, y ahora empiezan a salir jugadores.

Los tres primeros nombres para el Valencia en el mercado de invierno

Era de esperar. Sólo un día después de que Césare Prandelli haya sido presentado en sociedad como nuevo técnico del Valencia, al italiano ya le 'colocan' futbolistas determinados de cara al mercado de invierno. Pese a que el director deportivo valencianista, Suso García-Pitarch, reconoció que el club estará atento a ver qué puede pescar en Navidades para mejorar la plantilla, Prandelli quiso estar comedido para darle cancha a los que ya son sus futbolistas: "En este momento no pienso en el mercado de invierno [...] Para mí, mis jugadores ya son los mejores de la Liga". No obstante, todos en el club, incluido el técnico, coinciden en que será necesario fichar.

 

Las primeras informaciones hablaban de un delantero centro (la posición más necesitada) y dos centrocampistas. Y pocas horas después, los primeros nombres: Gianluca Lapadula, delantero centro italiano de origen peruano procedente del Milan y recientemente noticia en el país transalpino por sus buenos números goleadores en el Pescara; Felipe Melo, veteranísimo mediocentro defensivo con experiencia en Italia y España y Stefan Jovetic, talentoso mediapunta montenegrino que iba para estrella y se ha quedado en el camino.

 

Los dos últimos tienen algo en común: Prandelli les conoce muy bien. El técnico tuvo a Felipe Melo en su etapa en la Fiorentina y luego en el Galatasaray. En cuanto a Jovetic, ahora en el Inter de Milán, también coincidió con el ex seleccionador en la 'Fiore'. Lapadula sería el fichaje más complicado, ya que el Milan pagó por él casi 10 millones de Euros al Pescara en junio.

 

Sin embargo, son solo tres de los muchísimos nombres que se vincularán al nuevo Valencia de Prandelli de aquí a diciembre. Ya se sabe: equipo necesitado y entrenador nuevo, un cóctel magnifico para la rumorología futbolística tan de moda en nuestros días. En cualquier caso, parece claro que el Valencia será de los clubes que pueden animar este mercado de invierno que está por venir.