Las claves de la sociedad letal del momento: Griezmann & Mandzukic

Los dos delanteros han marcado más de la mitad de los goles del conjunto colchonero en la Liga en lo que va de temporada

Las claves de la sociedad letal del momento: Griezmann & Mandzukic

En todos los campeonatos existen líneas delanteras, de dos otres futbolistas, que levantan pasiones en las gradas por sus jugadas y sus goles. En la Liga española, las más prestigiosas son dos, la formada por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y el trío del Barcelona, Messi, Luis Suárez y Neymar.

 

Sin embargo, en las últimas jornadas está creciendo la efectividad de otra línea de delanteros: la del Atlético de Madrid. Con dos piezas, Mario Mandzukic y Antoine Griezmann, está resolviendo un partido tras otro para los rojiblancos. Pese a llevar juntos pocos meses juntos, el croata y el francés han alcanzando un alto grado de complicidad sobre el césped.

 

Uno , Mandzukic, está especializado desde hace años en realizar toda suerte de remates, mientras que el otro, Griezmann, más veloz y hábil, es más pasador. Con todo, el francés se está destapando como un delantero muy completo. De hecho, el 7 del Atlético es por el momento el máximo goleador del equipo, y se ha ganado a una afición que ya le aclama a la altura de sus mayores ídolos: Godín, Koke y Arda Turan.

 

El delantero de Mâcon, de 23 años, empezó esta temporada siendo un suplente habitual y saltando al campo en las segundas partes para ser un revulsivo. Sin embargo, su excelente partido en Bilbao contra el Athletic, en el que marcó tres goles, abrió los ojos al Cholo Simeone y le hizo cambiar su papel en el equipo. 


Con el paso de los partidos, el francés ha encontrado un compañero con el que hacer diabluras. Mandzukic y Griezmann son una pareja letal. Tras su actuación contra el Almería, ya son seis partidos en los que ambos consiguen marcar. Esta circunstancia ya ocurrió contra el Eibar, el Real Madrid, el Córdoba, el Malmoe y el Olympiacos.

 

Pese a que Torres es muy querido por la afición rojiblanca y está deseando verle celebrar su primer gol en la Liga, Simeone ya tiene claro que liderar la delantera es cosa de Mandzukic y Griezmann, una mezcla explosiva para el ataque del Atlético y con un plus que entusiasma al técnico argentino: trabajan en defensa. El croata y el francés están muy alejados de la imagen que dan otros cracks, esos que esperan tranquilamente que sus compañeros recuperen el balón para pasárselo a ellos. El dúo del Atlético es la primera línea de contención del equipo, atentos siempre a interceptar un balón para salir a la contra.

 

No se echa de menos a Diego Costa

 

Mario Mandzukic suma 20 tantos en la campaña, 12 en la Liga, 5 en la Champions League, dos más en la Copa del Rey y el que dio la Supercopa de España al Atlético ante el Real Madrid. Por su parte, Antoine Griezmann tiene 17 en su cuenta personal, repartidos así: 14 en la Liga, dos en la Champions League y uno en la Copa del Rey. Por lo tanto, entre ambos han celebrado un total de 37 dianas.

 

En la Liga, el Atlético tiene 50 goles a favor, por lo que entre el croata y el francés suman más de la mitad (26) de los tantos del conjunto rojiblanco. De hecho, de un goleador reciente que ha pasado por el equipo, Diego Costa, ya se habla poco en el estadio Vicente Calderón, lo que es una muestra de que, a pesar de lo que podía preverse, no se le echa de menos.