El jaque mate que ha planteado Luis Suárez al FC Barcelona

El club quiere renovarle, pero no pagándole lo mismo que Neymar, que es lo que ha pedido Pere Guardiola.

El jaque mate que ha planteado Luis Suárez al FC Barcelona

El FC Barcelona no va a encontrar facilidades para asegurarse la continuidad de Luis Suárez en su plantilla. El delantero uruguayo termina contrato en junio de 2019 y tiene una cláusula de rescisión de 200 millones. Su representante Pere Guardiola, hermano de Pep, está dispuesto a apostar fuerte amenazando con supuestas ofertas que le han llegado de la Premier League, entre ellas una del Manchester City. Y exige que su representado sea situado al mismo nivel que Neymar en la escala salarial del FC Barcelona. Es decir, que pase de 10 a 16 millones de euros netos por temporada.

 

En el FC Barcelona existe un interés más que justificado por buscar una solución que permita ampliar la relación de Luis Suárez con el club azulgrana. Sin embargo, la directiva entiende que no tiene sentido ponerse nervioso por la renovación de un jugador que no acaba contrato hasta dentro de tres años. Bartomeu duda de que las ofertas que dice tener el representante del jugador sean ciertas y está dispuesto a remitirle a la cláusula de rescisión de 200 millones si realmente desea abandonar el Barcelona en busca de más dinero. La directiva espera no llegar a este punto de tensión, pero piensa que no es de recibo que el reprersentante de Suárez le ponga la pistola en el pecho después del riesgo que asumió el club apostando por el crack uruguayo en un momento muy difícil, en plena sanción de la FIFA. Existe interés por mantener a Suárez en el Barça, pero no percibiendo 16 millones de euros, dado que mientras Neymar tiene 24 años y se le supone un crecimiento en su rendimiento, Luis Suárez, a los 29 años, no puede garantizar esa progresión en su juego en los últimos años de su carrera.

 

Existe predisposición para llegar a un acuerdo, pero no a cualquier precio. Y si aparece alguien dispuesto a pagar 200 millones por Suárez, el club estudiaría con cariño la propuesta. Eso es lo que hay a día de hoy.