Conflicto de intereses entre Valencia, United y Otamendi. Lim debe actuar
Los chés podrían estar "agradecidos" al Borussia Dortmund
En los últimos días, han sido muchas las noticias acerca del futuro de Nicolás Otamendi. La cadena SER aseguró que el central argentino, que ha sido una de las sensaciones defensivas de la temporada y que ha formado una de las mejores parejas de la Liga en la zaga junto con el alemán Mustafi, tendría ganas de mejorar y dejar el Valencia para buscar un contrato más alto en un club de postín, merced a su buen año. El United parecía uno de los clubes interesados en contratarle.
Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que la entidad de Manchester, que con Van Gaal a la cabeza está ya planificando el próximo curso, tendría como primera prioridad al central alemán del Borussia Dortmund Mats Hummels, cuya continuidad en el equipo teutón no está nada clara tras el anuncio del técnico Jürgen Klopp de que dejará el club en junio.
Así pues, el club ché, con Peter Lim a la cabeza, podría quedarse tranquilo por ese lado aunque no del todo, ya que la buena temporada de Otamendi invitará a que otros equipos pulsen la opinión del jugador para dejar Valencia. Otra baza con la que juega el equipo valencianista es la alta cláusula de rescisión del central, que asciende a 50 millones de euros. Pero, como se suele decir, su opinión cuenta mucho y el magnate tendrá que hacerle ver que el proyecto del Valencia bien merece que permanezca en el club la próxima campaña.
Mientras las cantidades de las que se hablan por Hummels irían en torno a los 21 millones cuando el Dortmund pide 45 de salida, según informa 'Superdeporte', ni los 50 'kilos' que el Valencia percibiría por Otamendi en el caso de que alguien pagara su cláusula garantizarían que se encontrase un central de garantías en el mercado para acudir a competición europea la temporada que viene. El Valencia necesita al zaguero, y necesita convencerle.