La intrahistoria: El canterano del Espanyol que le dijo "NO" al Barça
Desvelan que el club azulgrana quiso fichar a este futuro crack perico, pero el jugador rechazó de plano la propuesta. "Va a defender los colores del Espanyol como nadie", dice un extécnico
El centrocampista del Espanyol, Marc Roca, se ha convertido en una de las sensaciones del equipo blanquiazul y del campeonato. Sólo cuenta con 19 años, pero como indicó el técnico Quique Sánchez Flores, “cuando un jugador llama así a la puerta, se le tiene que dar paso”.
El club perico quiere evitar tentaciones que puedan llegar de otros clubs y ya se ha puesto manos a la obra para blindar al jugador con una mejora de contrato y una cláusula de 40 millones de euros.
Una medida, sin embargo, que puede que no resulte indispensable, porque Marc Roca ya rechazó una oferta del Barcelona, cuando jugaba en categoría juvenil como ha desvelado su antiguo entrenador Sebastián Herrera.
“Puedo decir con seguridad que el Barça le tanteó. Sé que el del agrado de los técnicos del Barcelona, pero si tiene algo Marc Roca es la lealtad y legalidad. Va a defender los colores del Espanyol como nadie. Él lo siente así. Siente este escudo, que es el equipo que le ha dado esta oportunidad”, manifestó el extécnico y exjugador espanyolista.
Con todo, fuentes cercanas al club anunciaron que Marc Roca, que en brece cerrará su ampliación de contrato hasta el 2021 y tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.