Los fichajes que el Real Madrid tiene sobre la mesa con o sin sanción FIFA

El club tiene varios frentes abiertos para reforzar el equipo en la temporada 2015-16

Los fichajes que el Real Madrid tiene sobre la mesa con o sin sanción FIFA

Más vale prevenir que curar. Ante la amaneza de sanción de la FIFA el Real Madrid se ha puesto en marcha.

 

Nombres como Ödegaard, Marco Asensio, Danilo o Lucas Silva se cerraron a toda velocidad en previsión de que el máximo organismo del fútbol mundial privara al Real de acudir al mercado este verano.

 

Una realidad que, de confirmars, sería un duro golpe para un Madrid que tiene operaciones abiertas con vistas a reforzar el equipo para la temporada 2015-16. Algunos intentarían atarse antes de que se hiciera efectiva la sanción, otras, por la complejidad de la operativa, quedarían en el limbo.

 

En concreto, nueve son los nombres para cinco posiciones distintas: portero, lateral izquierdo, mediocentro, extremo izquierdo y delantero centro.

 

De esos ocho posibles fichajes, dos estarían ya apalabrados. Los sudamericanos Batalla (portero de Ríver Plate) y Valverde (extremo de Peñarol de Montevideo).

 

Dos jugadres del Madrid con opción de recompra pasarían a primer plano: el Madrid podría ejercer la opción de recompra por Morata (Juventus) y Cheryschev (Villarreal) antes de que la sanción se hiciera efectiva.

 

Las otras operaciones que el Real tiene encauzadas son las de David De Gea (Manchester United) José Luis Gayá (del Valencia) y David Alaba (del Bayern de Múnich) son los favoritos junto a Marco Verratti (PSG).

 

Además, el club pretende atar a Dani Ceballos, promesa del Betis, y no ha perdido el hilo del futuro de Paul Pogba (Juventus). Una operación, junto a la de Verratti, que se intuye imposible de cerrar en cuestión de meses.